DON BALÓN

El Mónaco y el Atlético los últimos dos entre los 8 mejores

El Mónaco derrotó este miércoles al Mánchester City por 3-1 y se clasificó a los cuartos de final de la Champions League, de la misma manera que el Atlético que mantuvo la ventaja de la ida

El Mónaco y el Atlético los últimos dos entre los 8 mejores
El Mónaco y el Atlético los últimos dos entre los 8 mejores Don Balón

El Mónaco derrotó este miércoles al Mánchester City por 3-1 y se clasificó por el valor doble de los goles en campo contrario (3-5 en la ida) para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

En una primera parte sublime, el Mónaco volteó la eliminatoria con los goles del joven Kylian Mbappé (8) y del brasileño Fabino (29); el City reaccionó en el segundo tiempo y marcó por medio del alemán Leroy Sané, pero Tiémoué Bakayoko acabó dando el pase a los franceses (77).

El Mónaco estará en el sorteo de cuartos que se celebrará el viernes junto a Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus y Leicester.

Por el contrario, la eliminación supone un durísimo revés para Pep Guardiola, el prestigioso exentrenador de Barcelona y Bayern de Múnich que en su primera temporada en el City no logra superar los octavos y en la Premier League está a 10 puntos del líder Chelsea.

Pese a no contar con su capitán y estrella, el colombiano Radamel Falcao, que no se recuperó al final de un golpe en la cadera recibido el fin de semana, el Mónaco salió dominando a los ingleses y enseguida puso en aprietos a Willy Caballero.

El arquero argentino evitó el primer gol en un mano a mano con Mbappé (7), pero en la siguiente jugada no pudo hacer nada en el remate a bocajarro de la perla del Mónaco, de solo 18 años, que puso por delante a los franceses (8).

Mbappé volvió a superar a Caballero ocho minutos después, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego del delantero monegasco y Valère Germain también estuvo cerca de marcar en un disparo lejano que se marchó ligeramente alto (18).

El City no reaccionaba y en otra jugada elaborada del Mónaco por el costado izquierdo, Benjamin Mendy centró y el brasileño Fabinho, libre de marca en área, anotó el segundo (29) con el que el equipo francés daba la vuelta a la eliminatoria de manera provisional.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído