El West Bromwich Albion, rival del Deportivo en el Teresa Herrera

El RC Deportivo de La Coruña ha anunciado este miércoles que el West Bromwich Albion inglés será su rival el próximo 8 de agosto en el Trofeo Teresa Herrera, el tradicional torneo veraniego que se disputa en el estadio de Riazor y que este año cumplirá su edición número 72, así como del rival del Deportivo Abanca, el Athletic Club.

El Teresa Herrera, decano de los campeonatos amistosos de fútbol en verano, estableció así su fecha y cartel definitivo, con el histórico conjunto de la Premier League -140 años de vida- como rival de los coruñeses para esclarecer, a partido único, quién se lleva el prestigioso trofeo de la Torre de Hércules en su septuagésimo segunda edición.

El West Bromwich Albion, que finalizó el curso en la décima posición clasificatoria (45 puntos) de la Premier League, se trata de uno de los doce miembros fundadores de la Football League en 1888. Desde entonces, los ‘baggies’, actualmente entrenador por Tony Pulis, han pasado la mayor parte de su existencia como entidad en la máxima categoría del fútbol inglés.

Además, entre el extenso palmarés que atesora en sus vitrinas destaca un título de la liga inglesa (1919-1920), además de 5 Copas (1888, 1892, 1931, 1954 y 1968), una Copa de la Liga (1966) y 2 Charity Shields, el equivalente a la Supercopa inglesa (1920 y 1954). También ha participado hasta en cinco ocasiones en competiciones europeas, como la Copa de Ferias, la Recopa de Europa y la Copa de la UEFA.

De igual forma, la quinta edición del Trofeo Teresa Herrera femenino también enfrentará en los prolegómenos del partido masculino a la disciplina del conjunto blanquiazul, el Deportivo Abanca, con el equipo del Athletic Club. Las ‘leonas’ son un clásico de la LaLiga Iberdrola y quíntuple campeona de la liga nacional (2003, 2004, 2005, 2007 y 2016).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído