Previa del Atlético Madrid – Qarabag

El Atlético de Madrid afronta este martes (20.45/beIN Sports) la cuarta jornada de la Liga de Campeones como su primera final anticipada del curso, ya que está obligado a imponerse su favoritismo en el Wanda Metropolitano ante el modesto Qarabag, un rival que ya resistió en el duelo de ida, si no quiere que Chelsea y Roma sean aún más favoritos para llegar a octavos.

La primera vuelta de esta fase de grupos concluyó con un frustante empate en Azerbaiyán (0-0) que, sumado al de Roma (0-0) y a la derrota en casa ante el Chelsea (1-2), han dejado al Atlético en una posición complicada para volver a los octavos de final una temporada más.

Con estos malos resultados, el equipo rojiblanco es tercero de este Grupo C a cinco puntos del Chelsea y a tres de la Roma, que ahora mismo dependen de sí mismos para llegar a las eliminatorias. Antes de pensar en retos mayores en casa ante el equipo italiano y de cerrar este periplo en Stamford Bridge, el primer paso ineludible es imponerse este martes al Qarabag.

A falta de dos meses y más de una decena de partidos para reforzar su ataque con los esperados Diego Costa y Vitolo, Diego Pablo Simeone sabe que mejorar la puntería de sus delanteros es la única manera de que el otoño no se le haga demasiado largo a su equipo.

El Atlético ha sido incapaz de marcar más de un gol en sus últimos siete partidos y esta sequía le ha abonado al empate, hasta el punto de sumar cinco en sus seis últimos encuentros, el último ante el Villarreal que también empeoró su situación en la Liga Santander, donde ya pierde ocho puntos respecto al líder Barcelona. De poco le está sirviendo mantenerse invicto en la competición nacional.

Antoine Griezmann, que está viviendo su peor inicio goleador desde que llegó al Atlético con tres goles, dispondrá de una buena oportunidad para coger confianza y presumiblemente le acompañarán en ataque Kevin Gameiro y Angel Correa, que marcó un buen tanto ante el equipo castellonense. Quienes volverán a perderse un partido de los rojiblancos serán Koke, ausente los tres últimos partidos y que se vio obligado a retirarse del entrenamiento este lunes, y el belga Yannick Carrasco, que sigue lesionado.

EL QARABAG LLEGA SIN SU ARIETE TITULAR

También está claro por donde pasa la mejoría defensiva: el juego aéreo. Convertido en uno de los pilares desde que llegó Simeone al banquillo, este curso ha pasado de virtud a defecto y el equipo encaja casi todos sus goles de cabeza, así que Godín y compañía también tienen tareas importantes.

Por su parte, el Qarabag solo tiene un punto, el cosechado precisamente ante el Atlético, y ya cayó con mucha contundencia en su anterior salida de esta Liga de Campeones en Stamford Bridge (6-0), aunque también logró plantar cara ante la Roma antes de acabar sucumbiendo en casa (1-2).

El equipo azerí llega a la capital español sin su máximo goleador, el delantero surafricano Dino Ndlovu, que deberá cumplir un partido de sanción tras su expulsión en la ida, y tiene la duda de otro atacante titular, Pedro Henrique. Pese a ello, no renuncia a volver a sorprender al Atlético para seguir optando al tercer puesto que clasifica para la Europa League.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATLETICO MADRID: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Godín, Filipe Luis; Thomas, Gabi, Saúl, Correa; Griezmann y Gameiro.

QARABAG: Sehic; Medvedev, Sadygov, Rzezniczak, Agolli; Garayev, Richard, Míchel; Guerrier, Madatov y Sheydaev.

–ARBITRO: Deniz Aytekin (ALE).

–ESTADIO: Wanda Metropolitano.

–HORA: 20.45/beIN Sports.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído