Real Madrid

Bale – Modric: la artillería pesada del nuevo Real Madrid

Luka Modric y Gareth Bale volvieron a dejar sello de su perfecta conexión en el partido de la Roma: pase de Luka, gol de Gareth. No es la primera vez que ocurre

Bale – Modric: la artillería pesada del nuevo Real Madrid
Modric y Bale DC

Luka llegó en el verano de 2012, cuando el mercado de fichajes llegaba su fin. Un año después aterrizó Gareth, que tuvo que esperar hasta el último día del periodo de fichajes veraniego. Ambos llegaron del Tottenham, que no les dejó salir con tanta facilidad, según okdiario.

Modric y Bale, Bale y Modric. El Real Madrid tiene muchos argumentos para ser considerado lo que demostró, mejor equipo del mundo en los últimos años, pero uno de ellos es la conexión entre el croata y el galés, que cumplen esta temporada diez años juntos, cuatro en el Tottenham y seis, contando ya el presente curso, en el Madrid. Con tanto tiempo juntos se entiende la conexión que tienen el uno y el otro. El último ejemplo, el gran gol de Bale ante la Roma.

Modric, en ese encuentro del pasado miércoles, cogió el balón en el centro del campo y envió una de esas asistencias únicas: pase largo, en profundidad y rápido. Estaba en el circulo central del campo. Bale, por la banda izquierda, vio las intenciones de su compañero (cosas de la experiencia), cogió el pase, corrió y definió a la perfección ante Olsen en la que puede ser la jugada más característica de Gareth.

“Nos conocemos casi con los ojos cerrados”

“Es un jugador de gran importancia para nosotros. He jugado con él durante mucho tiempo y es un honor para mí jugar al lado de un futbolista tan excepcional“, comentó Bale sobre Modric en una entrevista para la UEFA. “Nos conocemos casi con los ojos cerrados”, añadía Luka sobre Gareth.

Fue el enésimo ejemplo de una conexión que funciona a la perfección y que con el nuevo papel de Bale sin Cristiano (Modric ya era protagonista principal en el Madrid el año pasado) se reforzará esta temporada. Al galés le viene a la perfección Luka, porque le da los pases precisos y perfectos para su arrancada y a Modric también le viene perfecto Gareth, porque sus pases exquisitos los termina su compañero en gol. Y un pase perfecto, para que sea brillante, tiene que acabar en gol, aunque el asistente haya hecho ya su trabajo.

Modric, el mejor asistente de Bale

Luka Modric coge el balón en el centro del campo y da un pase largo para la entrada de Bale por banda. La jugada es ya marca de la casa del Real Madrid. Un plagio legal, patentado por ellos y utilizado las veces que haga falta para dolor de sus rivales. El gol ante la Roma tiene sus precedentes en numerosos partidos del equipo blanco. Tanto que los datos no engañan.  Son los socios perfectos y así lo indican los datos. Hasta ahora, Modric es el futbolista que más ha asistido a Bale en sus goles en toda su carrera: un total de 12 tantos del galés llegaron de pases del croata.

Sin ir muy lejos en el tiempo, donde también hay numerosos ejemplos de esta conexión especial, el año pasado Girona, Las Palmas o Celta de Vigo fueron algunos de los equipos que sufrieron el antídoto Modric-Bale con goles calcados al que este miércoles metió el galés ante la Roma en Champions.

De esta conexión dependerá mucho la salud deportiva del Real Madrid este año. Con Gareth Bale desengrasado y Luka Modric ya a pleno rendimiento, su relación en el campo es una amenaza para los rivales.

VÍDEO DESTACADO: Los nominados para The Best al mejor jugador son: Cristiano, Modric y Salah

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído