Real Madrid

Vinicius salvó al Real Madrid y a Solari

El brasileño salió en la segunda parte y terminó siendo decisivo para el resultado final (2-0)

Vinicius salvó al Real Madrid y a Solari
Vinicius DC

El debut de Vinicius lo esparaba la afición como agua de mayo. Pero si alguien esperaba algún tipo de revolución en la alineación del Real Madrid por el simple de hecho de tener un nuevo entrenador se equivocó. Y es que el ‘11′ con el que debutó Solari en Liga podría haber estado firmado por Lopetegui sin ningún género de dudas. Entre las ausencias por lesión y ese hipotético cambio de esquema que no fue tal, los blancos saltaron con una medular y una delantera de lo más habitual, según recoge David Jorquera en defensacentral.

Benzema la tuvo pero falló

Los blancos fueron de más a menos en el primer acto. De hecho, su mejor ocasión durante la primera parte la tuvo Benzema, a los tres minutos de partido, con un remate cruzado con la pierna izquierda, tras pelota al hueco de Asensio, que el francés mandó desviado. Fue la mejor ocasión del Madrid en unos primeros 45 minutos en los que el Bernabéu expresó su disconformidad en el juego en varias ocasiones.

Los laterales, los nuevos extremos del Madrid

Este equipo de Solari parecía apostar menos por el juego de toque, buscando que Odriozola y Reguilón fueran sus hombres más peligrosos. Los laterales eran más extremos que nunca aunque no encontraban los mejores remates en la cabeza de Bale o en las piernas de Benzema.

El Valladolid tuvo el gol…y el Bernabéu pitó

Con el paso de los minutos el Madrid fue perdiendo fuelle. Ya no se veían intentos de presión suicida como en la etapa de Lopetegui sino que el equipo prefería agruparse para no sufrir. Aún así, el Valladolid también tuvo un par de opciones muy claras, sobre todo una de Antoñito, que rompió el fuera de juego, pero que al presentarse delante de Courtois no supo definir con la izquierda. El Bernabéu se fue encendiendo poco a poco ante lo que veía y despidió a los suyos en el intermedio con pitos.

Ocasiones para ambos…con larguero del Valladolid

El arranque de la segunda mitad nos mostró un partido distinto, al menos en lo que a las ocasiones de gol hacía referencia. El Madrid tuvo dos casi seguidas, primero con un remate de Benzema dentro del área que tapó la defensa, y posteriormente un remate desde fuera del área de Casemiro que sacó con una mano el portero visitante. Sin embargo, la opción más clara de los 10 primeros minutos de la reanudación la tuvo el Valladolid, con un lanzamiento desde fuera del área de Alcaraz que se estampó contra el larguero de la meta de Courtois. El portero belga, por cierto, tuvo que meter una mano salvadora poco después tras una subida suicida de Ramos, que regaló un boquete en la zaga blanca. Volvían los pitos al Bernabéu.

Otro larguero de los visitantes

Solari decidió mover el banquillo. Quitó a Casemiro y dio entrada a Isco. Buscaba más fútbol pero también se exponía más en el centro del campo. De hecho, poco después de que el brasileño se fuera del campo, el Valladolid volvió a rondar el gol, en esta ocasión con otro remate lejano, ahora de Toni Villa, que se estampó contra el larguero de Courtois. Los visitantes habían tenido dos balones al larguero en cuestión de minutos.

Pitada a Bale y entrada de Vinicius

El nuevo entrenador del Real Madrid fue bastante más listo que Lopetegui en su gestión con Vinicius. El argentino era consciente de que la gente ‘necesitaba’ ver al brasileño y con un partido atascado, la ocasión era perfecta para darle entrada. Antes, además, Bale se había llevado una pitada brutal por su pésimo partido y más reciente pasado, cuando dejó su hueco a Lucas.

Vinicius, decisivo

Iba a ser precisamente Vinicius el protagonista de la jugada más peligrosa de los blancos en todo el segundo tiempo. El brasileño recibió en la izquierda, se perfiló hacia la meta contraria y chutó buscando la portería. Bien es cierto que el balón parecía ir alejado del marco, pero si no tiras, la fortuna no te encuentra. El cuero tocó en un defensa y se terminó colando en la red del Valladolid. Vinicius hizo suyo el gol, se lo merecía. Y Solari, por apostar por él, también. Si no le pones, querido Julen, nunca habríamos sabido de lo que es capaz.

Ramos puso la sentencia

El 1-0 pareció quitarle la cadena del miedo a los jugadores del Real Madrid, atenazados hasta ese momento. Se empezaron a ver cosas de Isco, de Benzema, de Modric…los jugadores habrían encontrado a ese mejor amigo que siempre deseas tener a tu lado, se llama confianza. De hecho, un buen regate de Benzema dentro del área, terminó en un claro penalti que podía significar la sentencia. Sergio Ramos no se cortó un pelo, lo tiró a lo Panenka y lo coló por el centro. El Madrid había sufrido, pero había terminado con la racha. La flor de Vinicius o la de Solari, da igual. Lo importante era ganar. Y se hizo.

Ficha técnica

Real Madrid 2: Courtois; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Reguilón; Casemiro (Isco 55′), Modric, Kroos; Marco Asensio (Vinicius 73′), Bale (Lucas 70′) y Benzema

Valladolid 0: Masip; Javi Moyano, Olivas, Calero, Nacho; Míchel, Alcaraz, Antoñito, Toni Villa (Verde 69′); Leo Suárez (Plano 75′) y Enes Ünal

Goles: 1-0 Vinicius (83′), 2-0 Sergio Ramos (p.88′)

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Asensio

Estadio: Santiago Bernabéu

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído