CRACKS DEL FUTBOL

Champions: El Real Madrid golea al Viktoria en Plzen (0-5) y le ‘regala’ el banquillo a Solari

Champions: El Real Madrid golea al Viktoria en Plzen (0-5) y le 'regala' el banquillo a Solari
La oferta sorpresa que saca a Karim Benzema del Real Madrid Don Balón

Eran bastante malos, pero la medicina ha sido bueno.

Como subraya David Jorquera en Defensa Central este 8 de noviembre de 2018, la era Solari continúa contando sus partidos por victoria. En esta ocasión, el Real Madrid ganó en Champions, en la cancha del Viktoria Plzen por aplastamiento. Un 0-5 que que refuerza la presencia del técnico argentino en el banquillo del Santiago Bernabéu

Primera decisión importante de Solari

Solari empezó su aventura en la Champions siendo él mismo, es decir, tomando las decisiones que consideraba mejores para el equipo. En este sentido, decidió ‘cargarse’ la política de rotaciones que había implantado Lopetegui entre Keylor y Courtois y le dio al belga la ocasión de estrenarse en Champions esta temporada. Por tanto, parece que el argentino ya tiene a su portero titular, para Liga y Copa de Europa, y a su suplente de lujo, Navas, para la Copa. Repito, parece.

Mal inicio del Madrid

El caso es que aunque pudiera parecer extraño si uno ve el resultado final, lo cierto es que la salida de los locales fue más que peligrosa para el Madrid. Los de Solari se veían superados por las arrancadas de un Viktoria con más entusiasmo que calidad. De hecho, poco antes del minuto 10, un centro desde la izquierda de Hrosovský se estampaba en la pierna de Nacho y después de eso se topaba con el larguero. La ‘flor’ de Santiago se mantenía intacta.

Benzema, al rescate

El caso es que el Madrid no estaba jugando bien, más bien todo lo contrario, sin embargo, en este partido le apareció a los blancos algo de lo que han venido careciendo durante todo el curso, la pegada. El gol. Karim Benzema fue el primero en abrir la lata gracias a una magnífica jugada individual, con un recorte en el que dejó por el camino a dos jugadores, que terminó con un disparo raso que se coló entre las piernas del portero.

Casemiro ponía más distancia

El Madrid encontró el gol antes que el juego. Hasta en eso parece haberle cambiado la suerte al equipo en relación a la etapa de Lopetegui. De hecho, en su segunda aproximación al marco, volvió a hacer diana. Esta vez fue en una acción a balón parado, en un córner de Kroos, que Casemiro cabeceó hasta el fondo de la red de la meta checa. El 0-2 suponía una montaña para los chicos de Plzen y un subidón moral para un Madrid falto de impactos positivos durante el año.

Bale-Benzema, conexión para el 0-3

El caso es que los blancos parecieron haberse guardado para hoy toda su efectividad de cara al marco rival. Lo que en otras ocasiones terminaba en paradas salvadoras del portero, envíos al poste, encuentros con el larguero, el culo de un defensa…esta vez era gol.

Lo del primer tiempo del Madrid fue casi de récord, con la máxima eficacia. Benzema anotaría el 0-3, de cabeza, después de una dejada, también con la testa, de Bale en el segundo palo tras una acción ensayada de saque de esquina. Hasta en eso ha mejorado ya Solari a Lopetegui, en una de las señas de identidad de este equipo, en la estrategia.

Bale volvía a marcar

Poco antes de que se llegara al intermedio, el Madrid iba a lograr un nuevo tanto. El partido parecía finiquitado, pero volver a ver a Bale celebrar un gol merecía que todos sus compañeros lo celebraran como un gol importante, de los de una eliminatoria Champions.

El galés, tras una gran asistencia de Reguilón desde la izquierda, pondría la zurda en el lugar exacto para acompañar al balón al fondo de la red del equipo checo. El 0-4 dejaba finiquitado un partido que había empezado con mala cara pero que, al intermedio, había pasado a ser un paseo blanco.

Vinicius, al campo, con asistencia de lujo para Kroos

Después de la tormenta de la primera mitad, el Madrid decidió que la segunda parte debía servirle para certificar su victoria buscando economizar fuerzas pensando en el duro partido que le espera el domingo en Vigo. El único ‘pero’ que se le podía poner a los de Solari era la facilidad con la que recibía aproximaciones al área.

A pesar de eso, y ya con Vinicius en el campo, el equipo de Solari volvía a hacer diana…en su primera ocasión de peligro del segundo tiempo. El brasileño fue el conductor de una rápida contra que terminó con una dejada para que Kroos pusiera un toque sutil por encima del portero. Golazo y ‘manita’ al canto. No hubo tiempo ni necesidad para más. La ‘era Solari’ sigue agarrada al triunfo, ¿estaremos al final ante el nuevo Zidane? El domingo, en Vigo, igual encontramos una respuesta. 

Ficha técnica

  • Viktoria Plzen 0: Hruska; Rezník, Hejda, Hubník, Limberský; Procházka, Hrosovský; Havel, Cermak, Kopic; y Chory (Reznicek 79’)
  • Real Madrid 5: Courtois; Odriozola, Nacho, Ramos (Javi Sánchez 59’), Reguilón; Ceballos, Casemiro, Kroos (Isco 72’); Lucas, Bale y Benzema (Vinicus 62’).
  • Goles: 0-1 Benzema (20’). 0-2 Casemiro (22’), 0-3 Benzema (37’), 0-4 Bale (39’), 0-5 Kroos (66’)
  • Árbitro: Deniz Aytekin (ALE). Amonestó a Nacho
  • Estadio: Doosan Arena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído