La crisis con Abidal pone sobre la mesa la posibilidad de que el astro argentino fiche por otro club

Messi podrá salir gratis y exprés del FC Barcelona por una cláusula ‘secreta’

Messi podrá salir gratis y exprés del FC Barcelona por una cláusula ‘secreta’
Lionel Messi PD

El FC Barcelona está viviendo una etapa turbulenta que podrá terminar con la salida de su jugador más reconocido: Lionel Messi. Una situación que se ha agravado por el choque y cruce de declaraciones que ha tenido con el directivo francés, Abidal. Una situación que ha mostrado una cara desconocida del argentino, ya que es la primera vez que tiene un enfrentamiento tan directo con alguien del club y además de forma tan explícita.

Pese a que muchos esperaban que tras el desencuentro entre ambos Abidal terminaría despedido, la directiva le ha ratificado y seguirá en el club. Sin embargo, los augurios más pesimistas apuntan a una posible salida de Messi… este mismo verano. De hecho, según apunta La Gazzetta Dello Sport, varios de los mejores clubes europeos (PSG, City, United y hasta la Juventus) ya hacen cuentas para intentar hacer aterrizar a Leo en sus equipos.

Pese a que la situación del ’10’ no parece tan crítica, el jugador posee en su contrato una cláusula que le permite decidir su futuro este mismo verano y por lo tanto salir del club a coste cero.  No obstante, esta es una práctica relativamente común en el Barcelona con sus estrellas.

Como ocurrió con Xavi e Iniesta, el club incluye cláusulas en sus contratos en las que a partir de cierta temporada, el jugador puede marcharse gratis y sin impedimentos como forma de agradecimiento a leyendas del equipo.

Asímismo, recordamos que el argentino tiene contrato hasta 2021 con los azulgranas, por lo que, aunque no termine saliendo esta temporada, el verano siguiente tendrá otra vez la oportunidad de marcharse. 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído