Oficialmente, estará acabado en octubre de 2022

Así va el nuevo Estadio Santiago Bernabéu: un vídeo para madridistas pata negra

El nuevo estadio costará unos 525 millones de euros

Así va el nuevo Estadio Santiago Bernabéu: un vídeo para madridistas pata negra
Así se verá el nuevo Santiago Bernabéu. PD

El calendario oficial, lo que dicen los arquitectos y el propio Florentino Pérez, es que el Estadio Santiago Bernabéu estará acabado en octubre de 2022, pero con las obras nunca se sabe.

Sigue en obras y así estará durante los próximos meses.

El Real Madrid ha compartido este 29 de octubre de 2020 un vídeo en sus redes sociales en el que vemos el avance de las obras en el estadio blanco durante el periodo de la cuarentena por el coronavirus de los últimos tres meses.

Muestra el cierre de las cerchas norte y sur entre Castellana y Padre Damián, determinantes en la nueva cubierta, que darán al campo del equipo de Zidane un aspecto futurista y lo convertirán posiblemente en el mejor del mundo. Las imágenes de las obras pondrán los pelos de punta a los madridistas.

El Real Madrid decidió aprovechar el parón para avanzar la obra y acortar plazos del nuevo estadio, por lo que los del francés Zinedine Zidane jugarán los partidos que le restan de local correspondientes a LaLiga Santander en el estadio Alfredo Di Stéfano, en la Ciudad Deportiva de Valdebebeas, retomando la competición este domingo a las 19:30 horas contra el Eibar.

El Tour del Santiago Bernabéu reabrirá este jueves sus puertas, tras casi tres meses cerrado debido a la pandemia del coronavirus, y lo hará con un recorrido reducido debido a que el estadio está en plena remodelación, por lo que el club disminuyó también el precio a los visitantes.

UN FENÓMENO TECNOLÓGICO

No farolea Florentino Pérez cuando asegura que será «el mejor estadio del mundo».

Las obras, una inversión de 525 millones de euros, corren a cargo de GMP Arquitectos y L35 Ribas y estaba previsto que durarán como máximo 42 meses.

Financian el proyecto JP Morgan, Merrill Lynch, Santander y Caixabank: 300 millones son para obra civil, 125 millones para mejorar instalaciones, y 100 millones para equipamiento tecnológico.

En total, incluyendo zonas urbanas y jardines, son 66.700 metros cuadrados.

De ellos, unos 20.000 metros cuadrados corresponden a una nueva plaza en el Paseo de la Castellana, donde la calle Rafael Salgado pasará a ser peatonal.

Así como otros 5.500 metros cuadrados de jardines en el espacio que dejará la demolición del centro comercial La Esquina del Bernabéu.

El estadio crece 12 metros- tendrá 57 metros de altura-, estrenará 3.000 nuevos asientos para una capacidad total de 82.000 espectadores.

También se ampliará el actual museo y se abrirá un nuevo museo interactivo, zona comercial con restaurantes, tiendas y hasta un centro de entretenimiento con estaciones de realidad virtual y eSports.

Esta remodelación también contempla dos nuevas torres, rampas de acceso y, afirman que, todo se adaptará a las necesidades de las personas discapacitadas.

En cuanto al aspecto tecnológico, el cual representará una inversión de 100 millones de euros, los encargados del proyecto contemplan la colocación de un nuevo caparazón traslucido de acero inoxidable que cubrirá el estadio, el cual contará con un nuevo sistema de iluminación LED que permitiría ofrecer desde diversos colores en el exterior, hasta transformarse en pantalla para mostrar vídeos o texto.

Tanto el sistema de iluminación como el caparazón están inspirados en el Allianz Arena del Bayern Munich.

También se mencionó que instalarán un nuevo techo retráctil, el cual aseguran tardará 15 minutos ya sea en abrir o cerrar.

En el interior del estadio se piensa colocar una nueva pantalla circular de 360 grados, la cual serviría como vídeo marcador y mostraría anuncios importantes, como publicidad o escenas de jugadas.

Habrá un sistema de acceso digital, tours interactivos y mejoras en la conexión WiFi.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído