Cristiano Ronaldo ha superado la barrera de, nada más y nada menos, los 800 goles gracias a los dos tantos que marcó contra el Arsenal ayer, jueves 3 de diciembre, en Old Trafford.
El insaciable portugués fue la figura más destacada de los ‘reds’ en el duelo de la jornada 14 de la Premier League ante el Arsenal de Arteta. Con los dos goles que anotó en este encuentro.
El primero de ellos a los 6 minutos del añadido de la primera parte. CR7apareció por el centro del área de los Gunners y selló el 2 a 1 parcial para concretar la histórica marca personal.
Desués, tras un gol de Martin Odegaard que lograba poner el 2 a 2 en el marcador, el ex Juventus y Real Madrid demostró su voracidad cuando se adueñó de un penalti que transformó en un nuevo grito de felicidad: el 801 en su cuenta para superarse una vez más y concretar la victoria por 3 a 2.
Solo en los ‘Red Devils’, CR7 acumula 131 tantos en 308 apariciones.
Pero su mejor récord es con el Real Madrid, donde marcó 451 dianas en 438 juegos de 2009 a 2018, una cifra impresionante, pues supera el promedio de gol por partido.
De hecho, en todos los equipo en los que el luso ha estado ha celebrado más de 100 goles, solo con excepción del Sporting de Portugal, club con el que debutó, pues solo jugó 31 encuentros y metió cinco antes de ser fichado por el United de Alex Ferguson en 2003.
Su asombrosa cuota goleadora también incluye a la selección de Portugal donde hasta el momento presume 115 tantos en 184 choques.
Es decir, desde que debutó en 2002, el Bicho no ha parado de destrozar redes. Su promedio de 0.73 es asombroso, dado que en sus 1.095 partidos ha demostrado tener una inteligencia y capacidad goleadora que le han permitido celebrar tantos de todos los colores y todas sus formas. Si se tiene en cuenta que lleva 19 años de carrera, el balance entrega una marca de 42 goles por año. Una cifra impactante.