Nico Terol: «Psicológicamente pensaba que era el que más me lo merecía, gané más carreras que nadie»

El campeón mundial de 125cc, Nico Terol (Bankia Aspar Team), ha señalado que «psicológicamente pensaba que era» el piloto que más se «merecía» alzarse con el entorchado del octavo de litro, ya que el de Alcoy ganó «más carreras que nadie».

Aunque Terol se hizo con la victoria en ocho Grandes Premios, hasta la última carrera no se dilucidó el Mundial, pues su máximo oponente, el francés Johan Zarco plantó batalla hasta el último circuito del curso, lo que el piloto español reconoció que fue «duro», en un acto donde participó en una carrera de karts en el ‘Carlos Sainz Center’, auspiciado por uno de sus patrocinadores, ‘Squares de Kellogg’s’.

«Es duro porque ves que estás ganando más carreras que nadie, pero no llega el título porque Zarco mantuvo una grandísima regularidad. Psicológicamente pensaba que era el que más me lo merecía. Pensaba en concentrarme en lo que más me gusta que es pilotar y lo llevé bastante bien, con nervios, pero al final me supe mantener relajado», reconoció Terol en declaraciones a Europa Press.

Tras cruzar «la línea de meta», el piloto levantino reconoce que se acordó «de toda esa gente que ha estado ahí desde siempre, y sobre todo en los malos momentos». «Mi familia, mi ‘manager’ Xavi y toda esa gente que ha estado ahí siempre», apuntilló.

Recientemente, el mundo del motociclismo se vio conmocionado por la trágica muerte de Simoncelli, algo que el campeón mundial de 125cc lamenta «mucho». «Si piensas en frío, no te vuelves a subir a la moto, pero toca seguir adelante», comentó sobre el riesgo que implican los deportes de motor.

PRIMERAS IMPRESIONES SOBRE EL SALTO A MOTO 2

Sobre la moto que el de Alcoy pilotará la temporada que viene en la cilindrada de Moto2, Terol reconoció que se había «subido» a una moto propia de la categoría «pero en parado», por lo que «aún no» había podido pilotarla.

Si bien, por las referencias que le llegan de otros pilotos, el piloto la define como «una moto muy divertida». «Una moto que al principio cuesta acoplarse, porque vienes de una 125, de dos tiempos, y la Moto2 es de cuatro tiempos, y pesa muchísimo más», explicó.

El ‘box’ de Moto2 le ha acogido con los brazos abiertos, augurándole que disfrutará «mucho» y aconsejándole «que vaya paso a paso y haga los máximos kilómetros posibles», con el objetivo de que el alcoyano pueda acoplarse «lo mejor posible».

Después del salto que Terol acometerá, de la ya extinta categoría de 125cc. al Moto2, el de Bankia Aspar Team huye del favoritismo. «Pienso que la presión la tienen los que están ahí. Yo pienso en disfrutar y nada más», valoró.

Terol, que este año se ha convertido en un nuevo as del deporte español, reconoció que le «gusta mucho» ver a Nadal, al Alcoyano, «el equipo de casa» y a su «amigo Juan Carlos Ferrero». Si bien, a la hora de practicar, el piloto se decanta por la ‘mountain bike’, la carretera y el motocross».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído