Hamilton: «Desde que era niño siempre he querido emular a Ayrton Senna»

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que va camino de conquistar su tercer título en la Fórmula 1, ha apuntado que «desde niño» su deseo siempre ha sido «emular a Ayrton Senna» y su triple corona mundial, un objetivo en el que está «trabajando» y que tiene más a mano tras imponerse en el Gran Premio de Italia.

«No sé qué efecto tendría en mi vida futura ganar este Mundial. Lo que sí sé es que mi deseo desde que era niño ha sido emular a Ayrton Senna y conseguir sus tres campeonatos mundiales. Siempre ha sido mi objetivo y sería fantástico lograrlo. Para eso estoy trabajando», explicó Hamilton en declaraciones a ‘formula1.com’ que recoge Europa Press.

Realizando balance de su carrera, el inglés, que ya ha cumplido la treintena, subrayó que es consciente de que le quedan «ciertos años en la Fórmula 1» y que ya está pensando en su futuro cuando abandone la competición.

«Soy consciente de que tengo que pensar en lo que haré después. Me fijo en gente como Magic Johnson, Michael Jordan y David Beckham, estrellas del deporte que siguieron creciendo después de sus carreras deportivas y creando negocios más allá del deporte. Ahora estoy en una fase en la que estoy tratando de construir las bases para poder hacer lo mismo», apuntó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído