Rabat: «Podemos dar otro paso y tratar de estar más cerca de los de delante»

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0) indicó que ya conocen el «punto» débil de la moto y afirmó que «trabajarán» para solucionarlo de cara al GP de España que se celebra este fin de semana en Jerez, un circuito «rápido» pero en el que espera contar con pocos problemas y «dar un paso hacia delante».

«Después de la última carrera en Texas hemos comprendido que el punto en el que estamos sufriendo más es cuando aceleramos en la salida de las curvas lentas todavía inclinados. Tengo que trabajar en mi técnica para mejorar en ese aspecto y el equipo también tratará de ayudarme para ganar tiempo trabajando en los reglajes de la moto y en la electrónica», señaló en declaraciones ofrecidas por su equipo.

En ese aspecto, el catalán celebró que el circuito de Jerez es un circuito «rápido», algo favorable al «punto» débil de su moto ya que «afortunadamente» sólo lo notarán «en tres o cuatro curvas», por lo que advirtió de que espera «dar otro paso» en la carrera.

«Correr en España siempre me da una motivación extra y como siempre daré el máximo para conseguir el mejor resultado posible. Pienso que podemos hacer un buen fin de semana y estar más cerca de los de delante», agregó.

Por su parte, su compañero de equipo Jack Miller lamentó la lesión que le impidió quedarse fuera en la última la carrera, celebrada en Texas, por lo que está «deseando» volver a subirse a una moto este fin de semana en Jerez.

«Después de Austin me quedé en los Estados Unidos, donde he estado trabajando duro en mi rehabilitación con el doctor Andy Walshe, para llegar preparado a la fase europea de la temporada. Las próximas carreras son duras, con algunas seguidas, y todo empieza este fin de semana con el Gran Premio de España», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído