Rabat: «Estoy muy decepcionado por cómo ha ido la carrera»

El piloto español de MotoGP Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), decimosexto este domingo en el Gran Premio de Alemania, se ha mostrado «muy decepcionado» por cómo se ha desarrollado la carrera, y ha apelado a «mirar hacia delante» y prepararse «físicamente» para el retorno de la competición tras el parón estival.

«Estoy muy decepcionado por cómo ha ido hoy la carrera. Con la pista completamente mojada ha sido muy difícil, pero creo que he entrado a cambiar de moto en el momento justo, cuando la pista se estaba secando rápidamente», señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

«Estaba tirando para tratar de terminar entre los diez primeros, porque hoy tenía una buena oportunidad de hacerlo, pero me he caído en la última curva. He tenido suerte de no hacerme daño y ahora puedo mirar hacia delante y prepararme físicamente durante el verano para volver a tope al Red Bull Ring en Austria», indicó.

Por su parte, su compañero de equipo, el australiano Jack Miller, se ha mostrado «contento» con su séptimo puesto. «Pero para ser sincero, debía haber confiado más en mi equipo y entrar antes a cambiar de moto. Ha sido una verdadera lástima porque he estado demasiado tiempo fuera, y estoy seguro de haber podido subir al podio otra vez», explicó.

«La decisión era difícil de tomar, y cuando faltaban unas siete vueltas estaba convencido de poder terminar la carrera con los neumáticos de lluvia. Ha sido frustrante ver como todos llegaban y me pasaban, entonces he entendido que tenía que parar a cambiar la moto. En cuanto he vuelto a salir con slicks, me he dicho, «¿por qué no le he hecho antes?»», añadió.

Así, el oceánico reconoce que ha sido «una gran lección» para él. «Esta era mi primera carrera bandera a bandera y he aprendido de la experiencia. Aun así me lo he pasado en grande estando delante con gente como Valentino, y casi adelanto a Dani en la última vuelta para lograr el sexto puesto. Cuando he salido con slicks he visto que mi ritmo era muy competitivo, y eso me da mucha motivación para el futuro», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído