Zarco reabre Moto2 con su segunda ‘pole’ del año y Rins saldrá noveno

El piloto francés Johann Zarco (Kalex) ha conseguido este sábado la ‘pole’ en el Gran Premio de Austria gracias a un mejor crono de 1:29.255 con el que ha superado, en un largo mano a mano, al italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y al suizo Thomas Luthi (Kalex), mientras que Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) saldrá quinto y Àlex Rins (Kalex), noveno.

Johann Zarco tuvo una bonita batalla con Thomas Luthi por la ‘pole’ y ello le llevó a no aflojar el ritmo hasta el final, bajándose en la última vuelta ya con la bandera a cuadros ondeada su propio mejor tiempo, asegurándose su segunda ‘pole’ del año y la cuarta primera línea consecutiva.

Pese a ese pulso, finalmente fue el italiano Franco Morbidelli quien detuvo el crono en segunda posición, a 112 milésimas de Zarco. Es la primera línea de parrilla del año para el piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, que se está encontrando muy cómodo en este nuevo circuito de Spielberg.

Zarco, líder del Mundial, vio además cómo el español Àlex Rins, su gran rival en la lucha por el Mundial, se veía relegado a la tercera línea de la parrilla de salida con casi medio segundo perdido (497 milésimas) aunque, en carrera, la batalla puede igualarse.

No estuvo cómodo Rins en toda la sesión de calificación, rebajándose en muy poco su mejor tiempo del viernes. El de Barcelona saldrá noveno y deberá realizar una buena salida, sin ser su punto fuerte, para no perder de vista a un Zarco que está ante una gran oportunidad de aumentar el colchón de 25 puntos que tiene sobre Rins tras el GP de Alemania.

Ahí llegaban igualados, pero la caída de Rins y la victoria de Zarco propiciaron esta situación. Rins, recuperado anímicamente, deberá darlo todo tras una sesión de calificación en la que, por otro lado, destacó en positivo Àlex Márquez. El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS no estaba en la pomada pero una gran vuelta final le metió finalmente quinto, aunque llegó a ponerse cuarto.

También saldrá en la segunda fila, tras el alemán Marcel Schrotter y Márquez, el catalán Axel Pons (Kalex), muy regular en toda la calificación. Y, en tercera fila, el británico Sam Lowes y el japonés Takaaki Nakagami precederán a Àlex Rins. Jonas Folger, décimo, sigue lejos de los mejores tiempos y Edgar Pons acabó decimocuarto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído