Mir: «Ha sido la mejor carrera de mi vida»

El piloto español de Moto3 Joan Mir (KTM) ha asegurado que este domingo en el Gran Premio de San Marino ha cuajado «la mejor carrera» de su vida tras ser tercero, aún más que su victoria de este mismo año en Austria, ya que partió desde las últimas posiciones y pudo incluso haber conseguido un mejor resultado de no ser por una penalización.

«Ha sido la mejor carrera de mi vida», señaló a los medios oficiales de MotoGP tras la prueba. «Yo creo que sí -la mejor carrera-, porque en la de Austria se sabía que tenía un ritmo bueno, estuve peleando toda la carrera en el grupo de delante, y aquí no ha sido así. He tenido que salir desde la posición 18, ir adelantando e ir sacando el ritmo de los libres. He sufrido pero ha valido la pena», amplió después a Movistar MotoGP.

Además, explicó que su «reto» era alcanzar al sudafricano Brad Binder (KTM), ganador de la prueba, y al italiano Enea Bastianini (Honda), pero que la sanción por su salida de pista frustró el objetivo. «Me han sacado la penalización y he tenido que dejar pasar a Bulega, pero ha sido un reto para mí volverle a adelantar y ganarle así. Ha sido una pasada», indicó.

«Después de una calificación y un ‘warm up’ difíciles hemos sabido sacar las cosas adelante, el equipo me ha ayudado un montón. Debemos seguir así en las siguientes carreras, estamos trabajando bien», prosiguió el mallorquín.

Por último, el balear restó importancia al hecho de acercarse a la posibilidad de ser ‘rookie’ del año, un privilegio que ahora ostentaría el transalpino Nicolò Bulega (KTM). «Es una motivación. Si siguen viniendo resultados como este seguramente lo podamos conseguir, pero no nos tenemos que cegar en ser el ‘rookie’ del año. Tenemos que hacer carreras como esta, delante, luchando, y el año que viene rematar», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído