El francés Sebastien Ogier firma con el equipo M-Sport

El piloto francés Sebastien Ogier, cuatro veces campeón del mundo de rallys, competirá con el equipo M-Sport Ford la próxima temporada, junto con su copiloto Julien Ingrassia, tras la retirada del equipo Volkswagen de la competición.

Sebastien Ogier competirá con su compatriota y copiloto Julien Ingrassia, con quien ha ganado los últimos cuatro títulos consecutivos y que cuenta con 38 victorias en los rallys.

«Habrá muchas cosas nuevas esta temporada, lo estoy deseando. Tenemos una nueva generación de coches de rallys y un nuevo equipo. Sin duda es un momento emocionante», dijo Ogier en un comunicado.

El director general de M-Sport, Malcolm Wilson, dijo que el equipo, que también tiene al campeón del mundo de rallys de 2016, el estonio Ott Tanak, competirá el próximo mes en la prueba de Montecarlo con el conjunto más fuerte en años.

«No era ningún secreto que teníamos muchas ganas de trabajar con Sebastien y Julien y es fantástico darles la bienvenida al equipo. Hemos trabajado muy duro para que crean que el Ford Fiesta WRC es el coche con el que mejor pueden defender sus campeonatos del mundo», señaló Wilson.

Volkswagen anunció su retirada de los rallys el mes pasado como cambio estratégico para ayudar a la empresa automovilística a superar su escándalo de emisiones.

La empresa alemana de automóviles está luchando para recuperarse de un escándalo por la inclusión de un software ilegal instalado para enmascarar las emisiones tóxicas en unos 11 millones de vehículos diesel en todo el mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído