Chicago y Tokio, eliminadas de la votación final

Tenemos una corazonada…

Madrid y Río van a por todas por el sueño olímpico

De la corazonada al infarto. Madrid está en la final y se la jugará con Río de Janeiro. Chicago, una de las máximas favoritas, ha caído en la primera votación del COI. La ciudad norteamericana ha caído ante la sorpresa general. La asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) ha descartado a Chicago y a Tokio, mientras que Madrid y Río de Janeiro están en la final.

Tras Chicago, ha caído Tokio . Finalistas han quedado Madrid y Río de Janeiro. Los centenares de madrileños congregados en la Plaza de Oriente han botado de alegría al escuchar que Chicago y Tokio dejan de estar en la carrera olímpica, y ver «más cerca» que el sueño olímpico de Madrid puede hacer realidad en unos minutos.

GRAN PRESENTACIÓN DE MADRID

‘Creemos en Madrid 2016. Para nosotros se trata de un proyecto emocionante y creemos firmemente y sabemos cómo hacerlo juntos’, afirmó el monarca, que compitió en los JJOO de Múnich, durante la presentación celebrada en el Bella Center de Copenhague.

‘Señores del COI, un voto por Madrid es un foto que fomentará los valores olímpicos en todo el mundo, un voto que mediante el deporte inculcará en nuestras vidas más entendimiento, más solidaridad y más amistad. Créanme, un voto por Madrid es un voto por el éxito total de estos Juegos Olímpicos’, agregó don Juan Carlos en un discurso en español, francés e inglés, en el que destacó el amor por el deporte de toda la familia real española.

Antes que el monarca, el ex presidente del Comité Olímpico Internacional y figura enormemente valorada en el mundo del deporte, Juan Antonio Samaranch, pidió al COI en un emotivo discurso la designación de Madrid.

‘Sé que estoy muy cerca del final de mi momento, de mi tiempo, tengo 88 años. Me gustaría pedirles que consideren darle a mi país el honor y también el deber y la obligación de organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el año 2016’, declaró.

Durante la presentación se emitieron varios vídeos para reflejar el concepto de ciudad cosmopolita y abierta de la capital de España, país que la consejera delegada de la candidatura Mercedes Coghen definió como un ‘puente de culturas y continentes’. También se mostraron imágenes con el avance de las diversas infraestructuras.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído