Será el hogar de más de 16.000 atletas y delegados

La Villa Olímpica de Londrés ya está a punto para los Juegos

Consta de 62 edificios, 2.818 apartamentos, una policlínica y una escuela

La Villa Olímpica de Londrés ya está a punto para los Juegos
Logo de las olimpiadas de Londres 2012 PD

Londres ya tiene las llaves del complejo que será el hogar de más de 16.000 atletas y delegados durante las los Juegos Olímpicos.

A seis meses de la inauguración oficial, los organizadores de los Juegos asumieron el control de los casi tres mil apartamentos que estarán a disposición de los más de 200 países que participarán en el evento deportivo.

«La idea fue tratar de asegurar que se estaban satisfaciendo las necesidades de los atletas durante los Juegos y las necesidades de la comunidad local una vez que acaben las olimpiadas», declaró John Nicholson, representante del organismo encargado de supervisar la construcción de las instalaciones olímpicas.

LA VILLA EN NÚMEROS

El proyecto incluyó la construcción de 62 edificios, 2.818 apartamentos, una policlínica y una escuela.

La principal zona social del complejo, la plaza de la Villa, cuenta con tiendas, banco, salones de belleza, cafetería, centros de entretenimiento y servicios de conexión a Internet.

Los organizadores develaron varias cifras sobre las instalaciones, como los 11.000 sofás que se distribuirán entre los apartamentos, los 64.000 juegos de sábanas y los 170.000 ganchos para la ropa.

Se calcula que se servirán 60.000 comidas al día en el restaurante, en el cual se consumirán 25.000 barras de pan, 232 toneladas de papas, 75.000 litros de leche y más de 330 toneladas de fruta y vegetales.

Los Juegos de Londres 2012 se inaugurarán el 27 de julio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído