El Lacoste Promesa reduce sus previas y aumenta las plazas para la Final

Lacoste Promesas, el circuito de golf para chicos y chicas hasta la categoría cadete que cuenta con el apoyo de José María Olazábal, Nacho Garrido y Azahara Muñoz, se reinventa tras 12 años de compromiso con la cantera reduciendo de cinco a tres el número de previas y añadiendo cuatro plazas para la Final de La Sella, en la que tomarán parte 24 jugadores.

Creado en 2004, este evento tiene el objetivo de «dar más importancia a los chicos hasta 16 años, ofreciéndoles la oportunidad de compartir una jornada con las grandes figuras del golf», según Tomás Carbonell, asesor deportivo de la firma de ropa patrocinadora y que confirmó que las tres pruebas clasificatorias «se celebrarán en campos situados estratégicamente en Navarra, Cataluña y Castilla-La Mancha».

«Sin embargo, en lugar de poner en juego 20 plazas para la Final de La Sella como ha sucedido en las once ediciones anteriores, esta vez hemos creído conveniente dar más oportunidades ampliando el número a 24, siendo los ocho primeros clasificados de cada previa -cuatro chicos y cuatro chicas- quienes obtengan su plaza como premio», añadió.

Las tres previas, así como la Final, se disputarán a 36 hoyos en la modalidad de ‘Stroke-Play’. El hándicap máximo permitido será 11,4 y las inscripciones se podrán efectuar por primera vez a través de la web, inscribiéndose en una sola previa.

El 19 y 20 de septiembre darán inicio las previas, en el recorrido de Señorío de Zuasti (Pamplona) y el RCG El Prat (Terrassa) y el CG Las Pinaíllas (Albacete) acogerán las otras dos en los dos siguientes fines de semana. La Final, como es habitual, será en La Sella, recorrido en la localidad alicantina de Denia con fecha por confirmar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído