Murray-Feliciano y Soderling-Montañés, principales duelos de primera ronda en Valencia

El tenista escocés Andy Murray, primer cabeza de serie, abrirá frente a Feliciano López el Valencia Open, torneo de categoría ATP que comenzará este domingo, mientras que el sueco Robing Soderling, segundo favorito, debutará contra otro español, Albert Montañés, según el sorteo efectuado este sábado.

Murray y ‘Feli’ y se han enfrentado hasta la fecha en tres ocasiones en partidos del circuito ATP, con un claro dominio del número 4 mundial que se ha impuesto en todas ellas.

Por su parte, Montañés debutará frente al número dos del cuadro, el sueco Robin Soderling. Ambos se han medido en cuatro ocasiones, con un parcial de 3-1 para el sueco. Las dos últimas victorias para el escandinavo datan de este año, en los torneos de Roland Garros y US Open.

Otro de los emparejamientos que generará más expectación seré el duelo español que disputarán David Ferrer y Guillermo García López. El alicantino, que se juega buena parte de sus opciones de clasificarse para la ATP Masters Cup de Londres, deberá hacer frente a un incómodo encuentro de primera ronda ante un tenista que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera tras haber superado hace recientes semanas al número uno mundial, Rafael Nadal.

Además, el sorteo ha deparado el duelo ‘fratricida’ entre Nicolás Almagro y Daniel Gimeno-Traver, mientras que Fernando Verdasco, tercer cabeza de serie, debutará frente a un rival de la fase previa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído