La joven Bencic culmina su gesta con el título en Toronto

La suiza Belinda Bencic ha firmado este domingo la mayor conquista de su carrera en el torneo de Toronto (Canadá), de categoría Premier para el circuito de la WTA, tras imponerse en la final (7-6(5), 6-7, 3-0) a la número tres del mundo, la rumana Simona Halep, quien finalmente se tuvo que retirar aquejada de mareos.

Menos de 24 horas después de sorprender al mundo tras pasar por encima (3-6, 7-5, 6-4) de la indiscutible número uno Serena Williams en semifinales, la joven promesa volvió a brillar sobre la pista central de Toronto. Antes, la suiza ya se había crecido ante dos ex número uno como Caroline Wozniacki y Ana Ivanovic.

La helvética sorprendió a una Halep que terminó retirándose por mareos y náuseas a lo largo de un encuentro intenso bajo sol y mucho calor, para conseguir su segundo título del año. Bencic logró el pasado mes de junio en Eastbourne el primer título de su carrera.

La rumana no se lo puso fácil. Después de una semana fantástica de ambas las dos tenistas brindaron una magnífica final que estuvo cargada de emoción hasta la decisión final de Halep. El encuentro comenzó muy igualado, con un primer set en el que tres roturas de servicio de cada una, obligaron a la muerte súbita.

Bencic, de 18 años, fue superior a la rumana y de nuevo consiguió tres valiosos ‘breaks’ que le sirvieron para ponerse arriba en el marcador. La número 20 del mundo comenzó con fuerzas el segundo parcial y la rumana, que detuvo en varias ocasiones el partido para ser atendida por su médico, pareció rendirse.

Bencic comenzó con un ‘break’ que presagiaba la derrota de la número tres. Sin embargo, como gran campeona, Halep resistió las embestidas de su rival y se sobrepuso, rompiendo el saque hasta en cuatro ocasiones, que forzaron un segundo ‘tie-break’ en favor esta vez de Halep.

Con el partido igualado en el marcador aunque no en fuerzas sobre la pista, el tercer set comenzó con dominio absoluto de Bencic, que tras adjudicarse los tres primeros juegos, vio como su rival no aguantaba más, consiguiendo así la mayor victoria de su prometedora carrera.

–RESULTADO.

-Final.

Belinda Bencic (SUI) a Simona Halep (RUM/N.2) 7-6(5), 6(4)-7, 3-0, retirada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído