Muguruza: «Para ascender hay que ganar a las mejores»

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza afirmó que para «ascender» al Grupo Mundial I de la Copa Federación «hay que ganar a las mejores» y que la eliminatoria ante Italia será «muy dura» porque viene el mejor equipo italiano, por lo que necesitarán todo el «apoyo de los aficionados».

«Va a ser una eliminatoria durísima, para ascender hay que ganar a las mejores e Italia es de los rivales más difíciles en el Grupo II. Todas sus jugadoras son buenas, pero para ganar a Errani y Vinci hay que jugar muy bien, ellas en tierra juegan bien. Pero jugar en casa se va a notar, ojalá nos animen mucho e Italia lo note», dijo Muguruza en declaraciones recogidas por la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Además, la número cuatro del mundo señaló que tiene «sensaciones positivas» y que cree que es «buenísima eliminatoria» para jugar. «Va a ser muy dura porque viene el mejor equipo de Italia, así que si ganamos será increíble batir a Italia aquí en casa, ojalá nos salga bien», apuntó.

La hispano-venezonala también apeló al apoyo del público para enfrentarse a las italianas y manifsetó que «siempre» se nota cuando va a jugar y el público está con ellas. «Es un extra sentir que la ciudad y el país te apoya, así que ojalá venga mucha gente que nos va a hacer falta», indicó.

«Creo que quieren ampliar la pista y eso es genial, es una buena oportunidad para ganar y volver al Grupo Mundial y hacerlo contra Italia aquí en España es aún más especial», agregó.

Finalmente, explicó que guarda buenos «recuerdos de la infancia» de la ciudad catalana de Lleida porque ya ha jugado otras «tres veces» allí. «He jugado dos torneos ITF hace mucho, mucho tiempo y una Copa de la Reina, y aquí estoy otra vez. Fueron los primeros torneos que jugaba a nivel más profesional, veía a las demás chicas y decía qué buenas son», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído