Así se elabora un buen presupuesto para Navidad

Así se elabora un buen presupuesto para Navidad
Ahorros Pixabay

Con la Navidad llega una de las mejores épocas del año pero con ella también una fecha donde se hacen muchos gastos que después se pagan en la temida cuesta de enero. Las cenas o comidas de celebración, unidos a los numerosos regalos que se suelen comprar en el periodo navideño, hacen que los bolsillos de los españoles se resientan demasiado.

Por ello es clave cuadrar un buen presupuesto para que no te acabe pillando el toro y tu cuenta corriente no se resienta. Esto simplemente consiste en apuntar todos tus posibles gastos e ingresos e ir jugando con ello. Si tienes estipulados desembolsar una determinada cantidad de dinero y con tus ahorros te da para ello y aún puedes permitirte un capricho, perfecto. Eso sí, si ves que aparecen los números rojos lo mejor será agarrarse lo máximo posible a tu presupuesto e intentar recortar por algún lado. Tu bolsillo te lo agradecerá. Si ves que no llegas y quieres permitirte un capricho, puedes recurrir a los préstamos rápidos de www.kredito24.es, donde puedes disponer de una determinada cantidad de dinero de forma rápida y sin necesidad de pasar por procesos complejos.

Y es que según datos de American Express, los españoles gastaremos por Navidad una media de 907 euros, el 7,5 % más que en 2016. Estos datos reflejan que los regalos acapararán la mayor parte del presupuesto (35 %), seguidos de alimentación (26 %), ocio (13 %) y viajes (11 %). El informe revela que el 55 % de los usuarios hará compras por internet, el 26 % más que en 2016, y que este canal acaparará el 36 % del gasto navideño, lo que supone un crecimiento del 13 % frente la campaña del año pasado. Dentro de estos gastos también se encuentra los de la Lotería Nacional de Navidad, si compartes los décimos la OCU aconseja hacerlo constar por escrito o en un soporte duradero.

Pasos a seguir para elaborar un buen presupuesto

Elaborar un presupuesto para la Navidad no entraña mucha dificultad. Lo difícil en estos casos es cumplirlo a raja tabla para que tu bolsillo no se acabe resintiendo. Para evitar esto, será recomendable seguir los siguientes pasos.

  • Ten claro el dinero que puedes invertir en Navidad: El primer paso a la hora de elaborar un presupuesto es saber lo que puedes gastar. Para ello, lo recomendable es apartar una cantidad de dinero para estos menesteres.
  • Apunta todos los gastos: El segundo paso será notificar en tu presupuesto todos los gastos que tendrás en estas fechas navideñas. El coste de tus comidas o cenas con los amigos, el dinero destinado para elaborar el banquete de tu casa, lo que pagarás en Nochevieja así como el dinero de los regalos tienen que estar reflejados. Así tendrás constancia antes del comienzo de las fiestas de los gastos durante este periodo. Esta es la mejor forma de no pagar de más.
  • Compra los regalos con antelación: Esto es clave para ahorrar y que tu presupuesto cuadre. Así, que ya sabes, lo más recomendable para ello es tener previsión y comprar los regalos navideños con cierta antelación. Eso tendrá numerosos beneficios para tu bolsillo porque en los días previos a la Navidad los productos son mucho más baratos.
  • No te salgas del presupuesto: En la medida de lo posible, intenta que los ingresos y los gastos concuerden de la mejor forma posible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído