La Comunidad de Madrid ha inaugurado en la estación de Metro de Nuevos Ministerios (líneas 6, 8 y 10) el mayor punto de recarga de vehículos eléctricos de la capital, con 40 cargadores de alta velocidad. Esta actuación se enmarca en la remodelación del aparcamiento, que amplía su superficie un 25% y eleva el número de plazas de 142 a 157.
Durante el acto, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha destacado que este nuevo espacio está pensado “para quienes desean dejar su coche y continuar su viaje en Metro, mejorando así la movilidad y reduciendo el tráfico en el centro”.
La reforma incluye también un nuevo ascensor, seis plazas adaptadas para personas con movilidad reducida, mejoras en la ventilación y seguridad, y puntos de recarga alimentados con energía 100% renovable.
Madrid lidera en España la matriculación de vehículos electrificados, con 50.000 unidades entre enero y junio, lo que representa el 45% del total nacional y un incremento del 72% respecto al mismo periodo de 2024.
Además de esta infraestructura, el Gobierno regional cuenta con otros aparcamientos disuasorios como el de la estación de Miguel Hernández (Línea 1), con 853 plazas y acceso directo al suburbano, que busca fomentar el uso del transporte público desde zonas periféricas.

