Ron (Popular) afirma que la causa de Rato «no tiene que ver con la actividad de los banqueros»

El presidente de Banco Popular, Angel Ron, ha afirmado este miércoles que la causa abierta al expresidente de Bankia Rodrigo Rato «no tiene nada que ver con la actividad de los banqueros» y ha recordado que «siempre hay que tener presente el principio de presunción de inocencia» y estar a lo que digan los organismos que se encargados de la investigación.

Tras participar en un encuentro informativo organizado por Europa Press, Ron ha recordado que la causa de Rato iniciada a raíz de una investigación de la Agencia Tributaria está «bajo investigación», por lo que es importante tener presente el principio de presunción de inocencia. «Es un asunto que no tiene que ver con la actividad de los banqueros. Por lo que estamos sabiendo, es una actividad personal», ha añadido.

Al ser preguntado por si temía que nuevos casos de corrupción generen inestabilidad política en el país, el directivo ha indicado que para que España tenga crecimiento económico es necesario que haya estabilidad política y eso, según ha dicho, se consigue con partidos políticos que cumplan con sus compromisos.

«En Europa no caben atajos ni aventuras y lo estamos viendo en el caso de Grecia», ha precisado, al tiempo que ha insistido en que «afortunadamente» España está en una situación «diferente».

«España está cumpliendo con sus compromisos y lo que cabe esperar es que el Gobierno que salga y que elijan los ciudadanos cumpla con sus compromisos. En la medida en que eso sea así, hay bases muy fuertes para la recuperación», ha apuntado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído