USO critica que las subidas salariales no se corresponden con el alza en el precio de los alimentos

La Unión Sindical Obrera (USO) critica que los datos del IPC publicados este viernes por el INE reflejan una subida de los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas del 1,9% que no se corresponde con incrementos salariales, según ha señalado en un comunicado.

De este modo, la subida salarial del 1% pactada en el III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva el pasado 8 de junio, quedará «muy lejos» de dar una respuesta social a «graves situaciones económicas» a las que hacen frente los hogares en España.

Por ello, la organización sindical critica este incremento en una economía con una tasa de paro elevada y unos trabajadores que han sufrido una pérdida de su poder adquisitivo. «Frutas, hortalizas, legumbres, pescado y aceites mantienen su subida, mientras los sueldos y subsidios no reflejan ese incremento», ha criticado.

Asimismo, desde la organización han señalado que hasta que no se cree empleo de calidad, se incrementen las partidas destinadas a empleabilidad y se establezcan unas condiciones estables en el mercado laboral, el consumo no se reactivará.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído