CEOE y Cepyme ven inconcreciones en la propuesta de Gobierno del PSOE porque no se detalla cuánto costaría

Los presidentes de la CEOE, Joan Rosell, y Cepyme, Antonio Garamendi, creen que la propuesta del PSOE para negociar un acuerdo de investidura y de Gobierno con otras formaciones políticas adolece de inconcreciones, sobre todo en lo relativo a cuánto costaría financiar las medidas que propone, y advierten de su rechazo a cualquier subida de impuestos que se pueda plantear porque perjudicaría a la recuperación económica.

Así lo han señalado en rueda de prensa este miércoles tras reunirse durante más de una hora con el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, que poco antes también se había reunido con los dirigentes sindicales Cándido Méndez (UGT) e Ignacio Fernández Toxo (CC.OO.).

A juicio de Rosell, en la propuesta del PSOE «falta un análisis del coste de las propuestas» así como precisiones sobre cómo se pagarán iniciativas como la renta mínima vital, la ampliación del seguro de desempleo o la reducción del IVA, con cuyo planteamiento general «todos podemos estar de acuerdo», según ha admitido.

«LLENO DE BUENAS INTENCIONES»

«El programa al final supone más gasto. Y antes de hablar de más gasto hay que ver dónde se puede gestionar mejor y dónde se pueden reducir costes. Es tremendamente importante, porque al final los números tienen que cuadrar, porque hay que bajar el déficit y empezar a reducir la deuda», ha advertido, instando a aprovechar el incremento del PIB y el bajo coste de la financiación para acometer esos objetivos.

Por eso, aunque el líder de la CEOE reconoce que el documento de negociación del PSOE está «lleno de buenas intenciones» hace falta «concretar más qué se puede hacer y el ‘timing’ necesario» para lograrlo, partiendo del contexto europeo en el que se mueve el país y teniendo en cuenta que los empresarios consideran que «no es oportuno» plantear subidas de impuestos.

(((HABRA AMPLIACION)))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído