La constitución de nuevas empresas creció un 5% en el primer trimestre, según los notarios

El número de nuevas sociedades constituidas en España en el primer trimestre del año fue de 29.635, lo que supone un incremento anual del 5% respecto al mismo periodo del año anterior, si bien «la disparidad y heterogeneidad regional volvió a ser acentuada», según el Consejo General del Notariado.

En concreto, nueve comunidades autónomas registraron incrementos por encima del promedio nacional, destacando los repuntes de Cantabria (+19,1%), La Rioja (+18,7%) y Aragón (+38,6%). También presentaron aumentos, aunque inferiores a la media nacional, las comunidades de Andalucía, Comunidad Valenciana y los archipiélagos. Por el contrario, las mayores caídas se dieron en Murcia (-6,8%) y País Vasco (-10,5%).

Por su parte, el capital social de las nuevas sociedades presentó un crecimiento del 7,3% a nivel nacional. El acusado ajuste se encuentra en Aragón (-15,2%) y las Islas Canarias (-14,3%). Otras tres comunidades autónomas (Navarra, País Vasco y Extremadura) también presentaron variaciones negativas en el capital de las nuevas sociedades.

Entre las autonomías que mostraron un crecimiento ligeramente superior a la media nacional se encuentran Cataluña (+14,3%) y Galicia (+14,6%), registrándose los mayores repuntes en Castilla y León (+44,7%) y Asturias (+85,6%).

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído