Indra y Tecnocom regresan al parqué a las 10.30 horas tras lanzar una OPA la primera sobre la segunda

Las acciones de Indra y Tecnocom regresarán este martes al parqué a las 10.30 horas después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) acordara su suspensión antes de la apertura del mercado tras conocerse una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones de la primera por el 100% del capital de la segunda, valorada en 305 millones de euros, excluyendo autocartera, a razón de 4,25 euros por acción.

Indra ha alcanzado acuerdos irrevocables con accionistas de Tecnocom que controlan el 52,7% de su capital.

La CNMV ha dedicido levantar la suspensión de ambas compañías como consecuencia de haber sido puesta a disposición del público información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción de dicho acuerdo de suspensión.

Las acciones de Indra cerraron ayer a un precio de 9,81 euros, con un descenso del 1%, mientras que las de Tecnocom finalizaron la sesión con un avance del 13,39%, hasta intercambiarse a un precio de 3,81 euros por título.

En concreto, el precio que pagará Indra por cada título de Tecnocom supone una prima del 12% respecto a la cotización del cierre del 28 de noviembre de 2016 y una prima de 28% respecto al precio medio ponderado de los últimos tres meses de cotización.

La operación se instrumentará mediante una oferta mixta de efectivo (60%) y acciones de Indra (40%), valoradas a 9,8461 euros. Ello supone 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom.

La oferta pública de adquisición valora el 100% del capital de Tecnocom en 305 millones de euros, excluyendo autocartera, lo que significa un múltiplo de valor de empresa sobre Ebit estimado para 2017 (antes de sinergias) de 14,3 veces y un valor de empresa sobre Ebit estimado para 2017 (posterior a sinergias) de 5,2 veces.

La operación está condicionada a la aprobación de las autoridades de competencia, a la aceptación de un mínimo del 50,01% del capital de Tecnocom (excluyendo los acuerdos irrevocables firmados por accionistas que representan el 52,7% de Tecnocom), a la aceptación de un mínimo del 70,01% del capital social total y a la aprobación por parte de la junta general de accionistas de Indra del aumento de capital relacionado con la transacción.

El cierre de la operación está previsto para el segundo trimestre de 2017.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído