El plan de pensiones de los empleados de Mapfre consigue una rentabilidad del 3,6% en 2016

El plan de pensiones de los empleados de Mapfre ha alcanzado una rentabilidad del 3,6% en el ejercicio 2016, según ha informado este martes la aseguradora, que explica que más de 10.600 trabajadores están adheridos a este plan, que cuenta con un patrimonio de 345 millones.

Mapfre ha indicado que cada empleado fija la cuantía de la aportación que desea realizar cada año y la compañía aporta el doble que el trabajador con los siguientes límites: cuando el empleado tiene una antigüedad inferior a 10 años, la aportación de la aseguradora será del 3% del salario bruto del año anterior; cuando la antigüedad es de entre 11 y 20 años, la aportación será del 4% y cuando sea de 21 o más años, la aportación será del 5%.

En los últimos cinco años, la revalorización anual de este plan ha estado próxima al 6%, «una cifra significativa, sobre todo teniendo en cuenta la situación de los mercados en los últimos ejercicios».

SEGURO DE AHORRO Y SEGURO MIXTO

Mapfre también cuenta con un seguro de ahorro en el que la compañía aporta inicialmente 300 euros anuales por empleado y, en función de las aportaciones que cada trabajador realice a su plan de pensiones, se incrementa esa cantidad.

De este modo, la compañía aporta 100 euros más si el empleado realiza una aportación al plan de pensiones de, al menos, 400 euros, y 200 euros más si la aportación del empleado es igual o superior a 1.000 euros.

Mapfre ofrece además un seguro mixto de vida, accidentes y ahorro a sus empleados en el que la aportación corre a cargo de la aseguradora, que destina anualmente una cantidad en función del salario y de la antigüedad de cada trabajador, entre otros criterios.

La compañía que preside Antonio Huertas destinó en 2016 cerca de 21 millones de euros a estas medidas de previsión social, de los que más de 14 millones correspondieron a aportaciones al plan de pensiones y el resto al seguro de ahorro y al de vida, accidentes y ahorro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído