ATA advierte de que un IPC del 3% es un «verdadero peligro» para la economía

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha advertido este martes de que una inflación del 3% supone «un verdadero peligro para la economía, el crecimiento económico en general, el empleo y los autónomos».

«Los autónomos soportan directamente el elevado aumento de los costes, al no repercutirlo al precio final de sus productos y servios prestados lo que conlleva una importante pérdida de poder adquisitivo y competitividad es sus negocios», ha argumentado el presidente de la organización, Lorenzo Amor.

ATA reaccionaba así al dato adelantado de IPC de enero publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que apunta a una tasa interanual del 3%, su valor más alto desde octubre de 2012, tras haber escalado de golpe 1,4 puntos respecto al mes anterior.

Esta subida del IPC se debe principalmente al encarecimiento de la luz y de los carburantes. En este sentido, Amor ha subrayado que el incremento de los precios energéticos es una «losa» para todos los servicios y productos y puede convertirse en «inasumible» para muchos autónomos.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído