(Amp.) Huertas (Mapfre) ve «estabilidad» en el negocio asegurador en EE.UU. pese la llegada de Trump

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha afirmado que la «estabilidad y confiabilidad» del sector asegurador en Estados Unidos es «completa» y que el mercado norteamericano es «confiable» con independencia de la elección de Donald Trump como presidente del país.

«En el mundo asegurador, la estabilidad y la confiabilidad del modelo norteamericano es total y completa», ha explicado el presidente de la aseguradora durante su intervención en la presentación de los resultados anuales de Mapfre.

Huertas ha explicado que su reflexión sobre que Estados Unidos es un mercado «confiable» no es «coyuntural debido a la situación que pueda estar viviendo en esos momentos EEUU o la aparente situación tras la elección del presidente Trump», sino que se debe a la fortaleza del sector en el país norteamericano.

«Conocemos Estados Unidos desde hace muchísimos años», ha apuntado Huertas, aunque este mercado «tiene cierta dificultad en la supervisión, porque es una supervisión estatal, en vez de federal como la financiera, y eso lo complica».

«La supervisión es adecuada, en muchos casos exigente, como es obvio, porque es un negocio muy sensible», ha añadido Huertas, para quien esta sensibilidad se origina en que el negocio asegurador tiene que proteger dos intereses, el del consumidor y la solvencia financiera de la aseguradora.

Durante su intervención, Huertas ha destacado «la solvencia, la fiabilidad y la capacidad de la industria aseguradora norteamericana» para «responder a los retos que esa economía, complejísima y con grandes riesgos, realiza».

«Nada hay en el horizonte, nada que nos ayude a identificar que va a haber incertidumbres o volatilidades en la relación entre el asegurado y las compañías o la supervisión del supervisor y las compañías», ha señalado.

El presidente de Mapfre ha destacado que la mayor parte de las aseguradoras que operan en el país son americanas. «Son grandes grupos, grandes compañías», cuyos «niveles de capitalización y fortaleza patrimonial son elevados», ha añadido.

«Creemos que es una situación confiable y Mapfre tiene que aprovecharse, teniendo en cuenta, además, que el crecimiento económicos de Estados Unidos es muy relevante», ha dicho.

Además, ha asegurado que en Estados Unidos «se prevé un incremento de los tipos de interés», lo cual «es bueno, en general, para la industria aseguradora».

INCERTIDUMBRE DE LA ECONOMIA MEXICANA

Respecto a México, el presidente de Mapfre ha reconocido que la incertidumbre en la economía del país «efectivamente afecta» al negocio asegurador.

«En la medida que no se cree el empleo que estaba previsto o que su Producto Interior Bruto (PIB) no crezca a los ritmos que se esperan de un país emergente de esa dimensión, la situación se puede complicar», ha apuntado.

«En cualquier caso, hay que ser prudentes y, desde luego, optimistas», ha advertido el presidente de Mapfre durante la presentación de resultados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído