Gurría (OCDE) considera que una España «unida» es mejor que cualquier otra «alternativa»

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Angel Gurría, considera que una España «unida» es mejor que cualquier otra «alternativa», en referencia al desafío independentista de Cataluña.

Así lo ha señalado el secretario general del denominado ‘Club de los países ricos’ durante la presentación del informe ‘Economic Review-2017 Spain’, que proyecta que la economía española se expandirá un 2,5% en 2017, dos décimas por encima de su anterior pronóstico, mientras que mantiene en el 2,2% su estimación de crecimiento para 2018.

«Tenemos ejemplos muy graves de lo que sucede cuando uno pierde la visión de la integridad, de la cohesión», ha afirmado Gurría en referencia al ‘Brexit’, al inesperado resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, al referéndum sobre la reforma constitucional en Italia -que se saldó con la dimisión del hasta entonces primer ministro Matteo Renzi– o al resultado del referéndum de paz en Colombia.

En este sentido, el máximo mandatario de la OCDE asegura que la institución con sede en París no contempla una España dividida en el futuro. «Para nosotros España es una sola, entendemos que puede haber más o menos sentimiento local (…) pero somos los primeros en decir que el futuro de una España unida es el único que consideramos y es mejor que cualquier otra alternativa».

Así, Gurría, que considera que problemas regionales «hay en todas partes», atribuye el auge de los movimientos nacionalistas y proteccionistas a un caída de la confianza «brutal», como consecuencia de la crisis, la «peor que hemos vivido».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído