Un análisis de Joan Cabrero en 'El Economista'

Ibex 35: Wall Street allana el camino alcista de las bolsas

Ibex 35: Wall Street allana el camino alcista de las bolsas
Ibex 35, banca, cuenta corriente, ahorro, inversión, riesgo, finanzas y empresa. PD

Las bolsas europeas se encuentran en un proceso de consolidación que desde Ecotrader no nos sorprende, ya que eso es algo habitual que ocurra dentro de toda tendencia alcista.

Según explica Joan Cabrero en ‘El Economista’, este 28 de mayo de 2017, este tipo de consolidaciones sirven para aminorar la sobrecompra y suelen ser pausas previas a una continuidad alcista, que es el escenario que contemplamos como el más probable salvo que esa consolidación provoque la cesión de soportes clave que aparecen en el amplio hueco alcista que los índices europeos abrieron el 24 de abril, tras la primera ronda de elecciones francesas.

En el caso del Ibex 35 hablamos de soportes como son los 10.377 puntos.

Una vuelta a ese soporte fundamental en Europa lo veíamos cómo una oportunidad inmejorable para comprar bolsa, pero los últimos acontecimientos en Wall Street han hecho perder enteros a esa posibilidad.

Lo más destacable de esta semana ha sido ver cómo el S&P 500 ha conseguido romper resistencias clave como eran los 2.405, techo del proceso consolidativo que desarrollaba durante los últimos tres meses.

Esto abre la puerta a que este índice entre de nuevo en subida libre y siga de este modo la estela alcista que semanas atrás dejaron los índices tecnológicos.

Si atendemos a lo que ha sucedido en Wall Street vemos difícil que próximas caídas en Europa profundicen hasta esos huecos y soportes clave.

En cualquier caso, no estamos por la labor de aumentar la exposición a bolsa mientras los índices europeos no batan los máximos de hace dos semanas, tales como son los 11.000 puntos del Ibex.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído