Rosell aboga por la «transparencia» para combatir la corrupción y más reformas para mejorar la economía

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha abogado por combatir la corrupción con «total transparencia», mientras que apuesta por realizar más reformas para mejorar la situación económica de España.

«La corrupción es uno de los graves problemas para los españoles y solo se combate con total transparencia, aunque nos tengamos que pasar aunque hayamos tenido deficiencias hace unos años. Querríamos de todas las administraciones transparencia al máximo y más en un mundo en el que todo se puede digitalizar», ha indicado el presidente de la patronal durante su ponencia en el Food&Drink Summit, que se está celebrando en Madrid.

Rosell también ha apostado por «seguir con las reformas» para mejorar la situación económica española, mientras que ha criticado que en España se «hacen demasiadas leyes». «No se puede cambiar todos los viernes la legislación, hay que hacer leyes consensuadas para el medio y largo plazo», ha subrayado.

Por otro lado, el presidente de la patronal considera que la «gran asignatura pendiente» de la economía española es reducir el déficit público. «No somos capaces de combatirlo para ir reduciendo el endeudamiento público», ha señalado.

Rosell ha calificado de «desgracia» que en España haya pocas empresas de más de 250 trabajadores, tan solo 4.500. «Es la realidad económica españolas. El gran éxito de un país es tener empresas exitosas. Nos interesa muchísimas más compañías, de más tamaño, que ganen mucho dinero porque pagarán impuestos, crean empleo e invierten. Hemos de tratar de convencer a los empresarios de que hay que crecer y hay que tener legislación para poder crecer», ha indicado.

«Me encantaría tener más empresas exportadoras y alcanzar las 350.000 que tiene Alemania porque lo podemos hacer muy bien. España no es sólo turismo, ya que cuenta con montones de sectores donde crecen las exportaciones de forma espectacular», ha indicado el presidente de la CEOE.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído