Materias primas

Juan Valencia: «Petróleo: 50 dólares por barril, ¿que harán las potencias petroleras?»

Juan Valencia: "Petróleo: 50 dólares por barril, ¿que harán las potencias petroleras?"
Pétroleo, crudo, energía, reservas y economía. PD

El precio ha caído al soporte de los 50 dólares por barril y es necesaria una drástica intervención, de lo contrario el precio seguirá cayendo y esto claramente no es conveniente para los países exportadores de petróleo.

Inventarios de petróleo crudo de la AIE

AIE

La semana pasada tuvimos el décimo aumento consecutivo de petróleo en los inventarios de la AIE con un aumento de 3.577M barriles diarios, el cual es el tercero más bajo de los últimos diez aumentos consecutivos desde el 26 de septiembre.

Reunión de la OPEC

El próximo fin de semana entre el 6 y el 7 de diciembre la OPEP tendrá una reunión entre miembros y no miembros de la OPEP en Viena donde se trataran temas como el recorte de producción, por lo cual los mercados energéticos han estado un poco laterales, pues un recorte significativo de producción detendría en seco esta tendencia bajista.

Rusia acepta recortar producción

Rusia juega un papel clave en los mercados petroleros pues es uno de los tres mayores productores de petróleo a nivel mundial junto con EE.UU. y Arabia Saudí, pero es conocido por no hacer caso a las propuestas de la OPEP en cuanto a recortes de producción se refiere, pues hace lo que considere conveniente para su economía interna, pero aceptó recortar la producción de petróleo, solo que el volumen y la fecha aún no han sido confirmado, según han revelado Reuters. Se esperan más avances luego de que se lleva a cabo la reunión de la OPEP entre países miembros y no miembros este 6 y 7 de diciembre.

Alberta Canadá

Alberta recortará su producción en 325.000 barriles diarios. El plan anunciado el pasado domingo 2 de diciembre reducirá la producción de crudo en un 8,7% a partir del primero de enero de 2019 hasta que los niveles de exceso de petróleo en el almacenamiento se reduzcan, la reducción luego caerá a 95.000 barriles diarios hasta el final del año que viene a más tardar.

Hasta que no se lleve a cabo la reunión de la OPEP todo lo que podemos decir es altamente especulativo, pero los precios actuales necesitan un recorte de producción, de lo contrario, la caída será tremenda e insostenible.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído