Bolsa

Ismael De La Cruz: El atractivo de ArcelorMittal tras el varapalo sufrido

Ismael De La Cruz: El atractivo de ArcelorMittal tras el varapalo sufrido
ArcelorMittal. EP

ArcelorMittal es una de las compañías del Ibex 35 que está más expuesta a todo el enfrentamiento comercial entre EE.UU y China, más que nada porque esas tensiones están lastrando el precio del acero.

Es precisamente este motivo el que está afectando negativamente a la compañía, no ya la cuestión de aranceles (que le afectaría menos de lo que se piensa), sino porque no se divisa en el horizonte si las conversaciones entre ambas potencias llegarán a buen puerto o por el contrario habrá supuesto simplemente una pausa de 90 días, tras la cual el enfrentamiento y las hostilidades reanudarían su camino.

Tampoco se debería de obviar que Bruselas decide a comienzos de este nuevo ejercicio año mantiene las medidas provisionales que aprobó el pasado verano para proteger el sector del acero europeo (el objetivo era evitar las importaciones de acero extracomunitario procedente de países afectados por los aranceles del 25% impuestos por Trump).

A los precios actuales, la compañía cotiza con ratios bajos, lo que la convierte en una oportunidad de compra de cara al medio plazo, y no olvidemos que la compra de la india Essar Steel le daría acceso a un mercado con un gran potencial de crecimiento.

De todas maneras, pese a ser una apuesta interesante, hay que tener presente que la volatilidad imperará en su cotización en los próximos meses en virtud de estar expuesta a los vaivenes de las tensiones entre Estados Unidos y China.

A día de hoy, Arcelor Mittal (MC:MTS) es la compañía del Ibex que tiene un mayor potencial alcista atendiendo al consenso del mercado. De hecho, el 80% aconseja comprar y el 20% mantener en cartera. De media, el consenso le otorga un precio objetivo medio en torno a los 30 euros.

Mi opinión es que, en efecto, ha sufrido un varapalo fuerte en el 2018 y cotiza a un precio atractivo, siendo una apuesta interesante para el medio plazo y para inversores que sean conscientes de que la volatilidad estará presente a lo largo del año.

Arcelor

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído