Sara Busquets

Dividendos: La gran apuesta de inversión en Bolsa para 2021

La Bolsa española sigue teniendo compañías muy interesantes

Dividendos: La gran apuesta de inversión en Bolsa para 2021

Apostemos por la inversión en dividendos en 2021”.

Pedro del Pozo, director de Inversiones Financieras de Mutualidad de la Abogacía, asegura que el próximo año este tipo de inversiones podría funcionar muy bien, sobre todo cuando los bancos vuelvan a esa política tradicional y se terminen las directrices impuestas por el BCE de reducirlos o eliminarnos.

Según indica el experto, «si algo tiene el mercado español es precisamente un buen registro en términos de dividendo».

Y es que, tal y como comenta, el Ibex 35 «sigue teniendo compañías muy interesantes por dividendo que además, se encuentran en un momento francamente atractivo de valoración», y especifica: «hablamos de compañías como Repsol (MC:REP), como Telefónica S.A. (MC:TEF), y, en general, del sector de la energía con compañías líderes en España como Naturgy (MC:NTGY), Enagás o Endesa» y de «compañías cíclicas, como es el caso de ACS (MC:ACS) o el caso de Acerinox (MC:ACX) o incluso, también, de alguna aseguradora, como es el caso de Mapfre (MC:MAP)».

«Cualquiera de estas compañías debe estar incluida en una cartera compensada de valores españoles y, por supuesto, en una cartera pensada para la obtención de dividendos», concluye del Pozo, que destaca que «el subsector del dividendo es un mercado muy atractivo con cada vez más adeptos» entre «los inversores con un perfil más arriesgado que el inversor tradicional de renta fija».

Si el inversor se plantea invertir fuera de nuestras fronteras, quizás deba contemplar algunas acciones en EE.UU., como comentaba recientemente Haris Anwar, analista de esta casa. Acciones como Walmart (NYSE:WMT), Microsoft (NASDAQ:MSFT) o McDonald’s Corporation (NYSE:MCD).

De la primera, dice que su escala masiva, su sólido balance y sus ventas en crecimiento podrían proporcionar a la compañía ingresos en constante crecimiento tanto en momentos buenos como malos; del gigante tecnológico, que es una buena opción para una cartera de dividendos a largo plazo -su dividendo se ha multiplicado por 6 desde que empezara a pagarlo en 2004- y de la cadena de restaurantes de comida rápida, que ha mostrado una gran estabilidad a la hora de repartir dividendos.

La compañía ha elevado su pago cada año desde 1976, cuando comenzó a pagar dividendos.

Finalmente, mención también para Home Depot (NYSE:HD).

“Aunque a ojos de algunos analistas sus acciones podrían parecer caras, si usted es un inversor a largo plazo debería tenerla en el radar, pues es uno de los mejores generadores de ingresos en cualquier circunstancia”, concluye Anwar.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído