La popularidad del bingo online en España

La popularidad del bingo online en España

El bingo es un juego de azar que tiene sus raíces en la época romana, aunque la mayoría de los historiadores consideran que su origen se remonta a la Italia del siglo XVI, a una lotería italiana llamada Il Giuoco del Lotto D’Italia. No fue hasta el año 1929 cuando apareció el nombre por el que todos conocemos a este juego de azar en la actualidad. En Estados Unidos, el bingo era conocido con el nombre de “beano”, pero un vendedor de juguetes de Nueva York, Edwin S. Lowe, lo renombró después de que escuchó a alguien gritar “bingo” en lugar de “beano”.

El bingo llegó a España en el siglo XIX, pero fue prohibido durante la dictatura de Primo Rivera y posteriormente la de Francisco Franco, por lo que se jugaba de manera clandestina. Con la legalización del juego en el año 1977, las salas de bingo se multiplicaron por toda la geografía española, por lo que estos establecimientos experimentaron un auténtico auge.  La popularidad de este juego de azar no ha hecho más que crecer en las últimas décadas, y más concretamente en los últimos años con la irrupción de internet y las nuevas tecnologías. La proliferación de los casinos online ha hecho que los jugadores puedan disfrutar del bingo desde casa. De hecho, jugar al bingo online en España se ha convertido en una de las opciones de ocio más importantes en la actualidad.

Hoy en día, los jugadores pueden disfrutar del bingo a través de dos canales: el presencial en salas y online. Sin embargo, la situación crítica del juego presencial contrasta con el imparable auge del bingo online. Según los datos de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), el margen de juego o GGR (Gross Gaming Revenue) de los operadores, importe total de las cantidades apostadas por los usuarios una vez descontados los premios entregados, creció un 17% entre abril y junio en comparación con el mismo periodo de 2019. El bingo online creció un 36% con respecto al segundo trimestre del año pasado. En total, los jugadores destinaron 32 millones de euros al bingo, representando un crecimiento del 40%. Todos estos datos reflejan la importancia del bingo en España.

Con el salto al ámbito digital, el bingo se ha consolidado como uno de los juegos de azar más populares en la actualidad. Aunque hay algunos jugadores que siguen siendo un poco más tradicionales, la mayoría apuesta por disfrutar del bingo online, ya que presenta muchas más ventajas que el presencial. Sin ir más lejos, esta versión digital ofrece una mayor accesibilidad a los jugadores, que tienen la posibilidad de jugar desde la comodidad del hogar sin la necesidad de desplazarse hasta las salas físicas. Además, la modalidad online cuenta con una mayor cantidad de bonos, ofertas y premios, que van cambiando durante el transcurso del día. Este aspecto ha situado al bingo online como una de las opciones de entretenimientos más destacadas en España, donde siempre ha existido una gran comunidad de jugadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído