Gana Energía, la primera eléctrica que asume el tope del gas

Gana Energía, la primera eléctrica que asume el tope del gas

La compañía eléctrica Gana Energía estrena nuevas tarifas de luz donde asume la totalidad del coste regulado del ajuste del gas en sus tarifas. Se convierte en la primera compañía en ahorrar este coste variable a sus clientes y mejora su posicionamiento en un mercado muy competido.

Gana Energía asume el coste del tope del gas

El coste del tope del gas empezó a aparecer en las facturas de los hogares españoles desde la aprobación del RDL 10/2022. La naturaleza variable de este coste ha disparado en muchos casos las facturas de los usuarios, atónitos ante la imposibilidad de conocer de antemano cuánto iba a suponer en su recibo.

La apuesta de Gana Energía supone eliminar este coste variable de sus facturas, que pasa a estar incluido en sus tarifas de precio fijo. El objetivo de la comercializadora valenciana es conseguir que sus clientes tengan facturas más estables, al dejar de depender de las variaciones de este coste regulado en los próximos meses.

«Bajamos los precios de forma muy agresiva, consiguiendo que cada cliente ahorre una media de 300€ al año. En la práctica, supone una inyección de 30 millones de euros que repercutirán directamente en el ahorro de nuestros clientes y los que lleguen», afirma Antonio Picazo, CEO de Gana Energía.

Además, la compañía presenta una importante bajada de precios en sus tarifas de luz. Con esto, Gana Energía se posiciona como una de las compañías de luz más baratas y continúa creciendo en el sector energético donde ya suma más de 130.000 clientes en España peninsular y Baleares y cuenta con el apoyo del Grupo Repsol.

Tarifas de luz sin pagar el tope del gas

En concreto, son sus dos tarifas de precio fijo las que ofrecen un «todo incluido» en su precio del kWh, suponiendo un ahorro significativo en la factura de sus clientes. En otras palabras, son las tarifas de luz en las que han bajado de precio y donde no se paga el coste del tope del gas.

Por un lado, encontramos su tarifa de luz con discriminación horaria. Esta se caracteriza por ofrecer un precio fijo en cada tramo horario (Valle, Llano y Punta) con la que poder ahorrar en las horas más baratas de la luz.

Por otro lado, encontramos su tarifa de luz a precio fijo las 24 horas, la cual permite olvidarte de las fluctuaciones del precio de la luz y ganar en tranquilidad, olvidándote de preocupaciones como a qué hora poner la lavadora.

Gana Energía, la eléctrica barata y transparente

La intención de la compañía eléctrica Gana Energía es llevar el ahorro a los hogares españoles y transformar el sector energético. En su ADN, está el objetivo de romper la imagen fría y distante de las compañías eléctricas. Lo hace ofreciendo un trato cercano y tomando sus decisiones siempre en base al ahorro de sus clientes.

Con esta bajada de precios y la apuesta por asumir el ajuste del tope del gas, quiere incentivar al usuario a plantearse si tiene los mejores precios y servicio en su compañía actual. Para ello, ofrece un simulador de factura de luz que permite averiguar qué ahorro conseguiría al cambiarse a sus tarifas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído