TRÁFICO URBANO

Madrid: La Policía desaloja a los taxistas de la Castellana y éstos se van a colapsar Barajas

Madrid: La Policía desaloja a los taxistas de la Castellana y éstos se van a colapsar Barajas
Taxis y policías antidisturbios en la Castellana de Madrid. EP

Agentes de la Policía Nacional han empezado a desalojar a los taxistas instalados en el Paseo de la Castellana. Los concentrados en la gran avenida madrileña han insultado a los agentes y amenazado con irse hacia el Aeropuerto de barajas, para colapsar la entrada en la capital.

 Los antidisturbios han ido empujando a los taxistas hasta que los taxis quedaban desprotegidos y los iban recogiendo, ocasionalmente, las grúas que hay por la zona. Al mismo tiempo los municipales han ido multando, también con cuentagota, a los taxistas.

Los taxistas cumplen este lunes su octavo día de huelga indefinida contra la regulación de los vehículos de transporte concertado (VTC).

El domingo, trasladaron su centro de operaciones desde Ifema a los alrededores del estadio Santiago Bernabéu y cortaron con sus vehículos los carriles centrales del paseo de la Castellana.

Tras pasar toda la noche de vigilia, esta mañana se han sumado a la protesta cientos de compañeros de otras regiones, pero han sido desalojados por los antidisturbios. Los taxistas se dirigen a pie a la calle Génova para manifestarse ante la sede el PP.

El colectivo decidió el viernes mantener el paro al considerar «totalmente insuficiente» el preacuerdo alcanzado por el presidente de Madrid, Ángel Garrido, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

Este «texto de consenso» elimina la precontratación temporal e introduce «la precontratación espacial, es decir, que haya una distancia desde el cliente al VTC», según Garrido.

El plan de los taxistas es seguir colapsando Madrid pero la nueva consigna es circular, unos lo harán a la T4, otros a la M11 y otros seguirán por calles céntricas de la ciudada.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha garantizado este 28 de enero de 2019 la movilidad y los derechos de los ciudadanos y ha subrayado que el «legítimo derecho» a la huelga no incluye el «colapso» de la ciudad, recoge Efe.

Los taxistas, que viven este lunes su séptima jornada de huelga indefinida por el conflicto con los vehículos de transporte con conductor (VTC), acampan desde este domingo en el céntrico paseo de la Castellana y mantienen cortada la circulación por los carriles centrales desde la plaza de Colón hasta la de Gregorio Marañón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído