Trabajadores de Viajes Marsans se manifestarán hoy ante la sede de la CEOE en Madrid

Los trabajadores de Viajes Marsans se manifestarán hoy, jueves 6 de mayo, ante la sede de la CEOE en Madrid para exigir al presidente de la patronal y propietario de la compañía, Gerardo Díaz Ferrán, «garantías que aseguren la viabilidad de la empresa, el mantenimiento de los puestos de trabajo y los salarios».

Fuentes sindicales indicaron a Europa Press, que el 16% de la plantilla no ha cobrado aún la última nómina, entre los que figuran algunos directivos, frente al 84% que sí ha recibido su salario.

No obstante, las mismas fuentes confiaron en que entre hoy y mañana se abonen las nóminas pendientes, ya que la compañía está haciendo «lo posible» por abonarlas.

Marsans anunció ayer a su comité intercentros que la venta de la compañía se cerraría «en 48 horas» a un grupo financiero del que no facilitó más datos y que, en caso de que la venta finalmente no se produjera, se iniciaría «un cierre ordenado de la empresa».

Los trabajadores esperan que «en breve», a lo sumo «en un par de días», fructifiquen las negociaciones para la venta del grupo y se alcance «una solución positiva».

Por ello, se concentrarán hoy a las 20.00 horas la sede de la CEOE en Madrid, en la calle Diego de León, por el futuro de los 4.000 empleados del grupo Marsans. Los sindicatos prevén una asistencia «considerable».

Además, tienen previsto concentrarse ante las puertas del Ministerio de Industria y Turismo el próximo viernes a las 20.00 horas.

Estas protestas se enmarcan en las movilizaciones convocadas por UGT la semana pasada, que comenzaron ayer con la concentración de medio centenar de trabajadores de Viajes Marsans en Barcelona para criticar la situación de «incertidumbre» de la plantilla y la mala gestión de los propietarios. Marsans acumula una deuda de 400 millones de euros entre proveedores, bancos y avales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído