Travel Advisors analizará en su convención anual las tendencias y alternativas para las agencias de viajes

Travel Advisors analizará en su convención anual, que tendrá lugar en Bilbao del 27 al 28 de octubre, las tendencias predominantes y las alternativas de las agencias de viajes debido a la «cambiante situación del mercado» y los efectos que tiene en el sector turístico en general, y entre las agencias en particular.

Al evento asistirán representantes de Iberia, British Airways, Air Europa, Spanair, Vueling, Renfe, Sol Meliá, NH, Barceló, AC-Marriot Hoteles, Transhotel, Orizonia, Travelplan, y Amadeus, entre otros proveedores.

En las jornadas técnicas del ‘Encuentro entre amigos’, en la tarde del primer día, miércoles 27, tendrá lugar una conferencia impartida por el director general de MindProjetc, Alfonso Castellano, titulada ‘La intermediación turística, el desafío de los nuevos modelos de negocio’.

En unos momentos en los que en diversos foros se cuestiona el papel de las agencias, y se habla de la creciente venta directa de los proveedores a través de Internet, Travel Advisors considera que es el mejor momento para incidir en lo imprescindible que resulta la agencia de viajes en la cadena de valor del producto turístico.

Según destaca, el rol del agente de viajes pasa por consolidar su papel de asesor y consultor del cliente (ya sea empresa o particular), ofreciendo el valor añadido de su servicio y experiencia. Un servicio que la agencia ofrece tanto al cliente, como a sus proveedores.

BILBAO COMO DESTINO DE TURISMO DE CONGRESOS.

Por otra parte, en la mañana de este primer día tendrá lugar una presentación de las magnitudes y proyectos del Travel Advisors, entre los que destaca su interés por Bilbao como destino de los congresos que organizan.

Asimismo, la viceconsejería de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Pilar Zorrilla y diversas personalidades del sector analizarán también el potencial de esta zona como destino del turismo de congresos y reuniones profesionales.

En la rueda de prensa estarán presentes la viceconsejera de Comercio y Turismo, Pilar Zorrilla; la directora de Turismo, Isabel Muela; el presidente de Travel Advisors, Isidro Tomás; el consejero de Comunicación de Travel Advisors, Manuel Fernández; y el gerente de la Asociación Hostelería de Vizcaya, Angel Gago.

El gremio empresarial y profestional de agencias de viajes Travel Advisors es una asociación constituida en 1996 que agrupa a un selecto grupo de 29 agencias de viajes cuya integración se basa en un proceso de rigurosa selección.

Sus miembros suman actualmente un total de 105 puntos de venta en los que trabajan más de 760 empleados. En 2007 la facturación global de sus asociadas fue de 489 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído