Sacyr logra un nuevo contrato para construir autopistas en Chile por 140 millones

Sacyr Vallehermoso ha ganado en menos de 48 horas otro concurso para la construcción, ampliación, mejora, conservación y explotación de una nueva autopista en Chile con una inversión de 140 millones de euros.

Según informa la compañía, el Ministerio de Obras Públicas de Chile analizó las ofertas de cinco consorcios: Nuevos Accesos a Iquique (Figueroa Vial, San Felipe y Construcción y Pavimentos Ltda.), Concesiones Viarias 3 (Dragados y Besalco), Consorcio Belfi-Bortec, Grupo Rutas Iquique (Com Pax, Claro Vicuña y Valko) y Sacyr Concesiones Chile.

La nueva autopista de acceso a Iquique, está ubicada en la Primera Región de Chile (Región de Tarapacá), emplazando su trazado a través de las comunas de Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique, y el contrato tendrá un plazo máximo de 32 años.

El concurso ganado el pasado lunes fue la construcción y explotación de la autopista Concepción-Cabrero de 103 kilómetros por 270 millones.

En la actualidad Sacyr también construye la autopista Vallenar�Caldera, cuyo primer tramo entrará en servicio el próximo mes de febrero.

Con estas dos adjudicaciones, Sacyr Concesiones prosigue su proceso de consolidación en Chile, país en el que el Grupo comenzó su internacionalización en 1996.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído