Agencias ya pueden remitir billetes de Air Europa por Amadeus Ticket Changer

El proveedor de servicios tecnológicos para empresas turísticas Amadeus ha anunciado este martes que los agentes de viajes ya pueden reemitir de manera automática los billetes de Air Europa a través de Amadeus Ticket Changer.

Con la inclusión de Air Europa, ya son 63 las aerolíneas que permiten automatizar la reemisión de sus billetes aéreos, una de las operaciones más complejas para los agentes de viajes, según informó Amadeus en una nota.

La compañía explica que Amadeus Ticket Changer permite realizar de manera automática un proceso que anteriormente se ejecutaba manualmente, y que exigía al profesional un profundo conocimiento del sistema, así como tiempo y especial atención para evitar errores en el cálculo y aplicación de tarifas. La automatización de las reemisiones reducen estas operaciones de 12 a 4 pasos, y de 15 minutos a uno.

El sistema, según Amadeus, evita posibles errores humanos y revisa de forma automática si un billete es susceptible o no de reemisión, calcula la diferencia entre tarifas, tasas, penalizaciones en cualquier moneda, y valora automáticamente el importe de los nuevos billetes cuando se efectúan cambios de vuelo o ruta.

Puede utilizarse con todo tipo de billetes, nacionales e internacionales, y emitidos en cualquier tarifa, y las operaciones quedan registradas de inmediato en el sistema de administración de la agencia, con lo que también se evitan errores contables.

«Actualmente, el 73% de las reemisiones de billetes aéreos en España se pueden realizar de manera automática con Amadeus Ticket Changer. Se trata de una excelente noticia para las agencias de viajes, que pueden mejorar su productividad ahorrando tiempo, evitar penalizaciones que suponen un coste, y ofrecer ellas mismas un servicio por el que las aerolíneas suelen cobrar unos 15 euros de media en concepto de service fee», destacó el director de marketing de Amadeus España, Iñigo García-Aranda.

«Air Europa se ha caracterizado siempre por utilizar la última tecnología y facilitar al máximo el trabajo a su red de colaboradores. Contar con Amadeus Ticket Changer es un paso más en este sentido», manifestó, por su parte, el subdirector general de Air Europa, José María Hoyos.

La primera aerolínea en probar esta herramienta fue Iberia y recientemente otras como Spanair, Air France-KLM, TAM, American Airlines o Continental se han sumado a Amadeus Ticket Changer.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído