Banca y promotores españoles ofertan en Hamburgo unos 4.000 pisos

Una quincena de entidades financieras y los promotores españoles, capitaneados por la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, han presentado en Hamburgo (Alemania) una muestra de en torno a 4.000 viviendas, la mayoría vacacionales, dentro de la segunda fase del ‘road show’ iniciado en mayo por países europeos, que se centrará en recuperar los canales comerciales deteriorados durante la crisis, informó el Ministerio de Fomento.

Estas viviendas se encuentran distribuidas por toda España, principalmente en los destinos más solicitados por los compradores extranjeros, como los archipiélagos de Canarias e Islas Baleares y en las comunidades autónomas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia o en otras como Galicia y Cantabria. También se ha presentado una selección de viviendas destinadas a primera residencia en grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

La tipología de las viviendas presentadas abarca desde apartamentos en bloque a viviendas unifamiliares y chalets adosados. Además, los inmuebles se encuentran ubicadas tanto en urbanizaciones con y sin servicios propios como en el interior de las ciudades.

A esta primera visita, han acudido entidades como Martinsa Fadesa, Sacyr Vallehermoso, NovaCaixaGalicia o Catalunya Caixa, además de cuatro miembros de la asociación de 36 entidades del sector vacacional Live in Spain: Grupo Ferrocarril, Acciona, Valle Romano y Dursa.

LA BAJADA DE LOS PRECIOS, UN MOTIVO PARA COMPRAR

Con todo, la secretaria de Estado de Vivienda ha explicado ante profesionales e intermediarios del sector inmobiliario alemán que el objetivo de esta iniciativa, en la que participa también el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), es ante todo «recuperar los canales de comunicación, distribución y comercialización que las empresas han perdido durante la crisis con los principales mercados emisores con interés en las viviendas vacacionales, que representan un tercio del parque total de vivienda en España».

Corredor ha asegurado que «España es un destino idóneo de inversión en este momento» por diversas razones, entre ellas, el descenso del precio de la vivienda del 22% en términos reales desde sus máximos, que en el caso del segmento vacacional ha oscilado en algunas zonas entre el 30% y el 40%.

De hecho, la visita ha coincidido con la publicación por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE) de los datos de precios de la vivienda correspondientes al segundo trimestre, que arrojan un descenso interanual del 6,8% en el caso de la vivienda libre.

Además, Corredor ha incluido entre los motivos para invertir en el sector inmobiliario español la amplia oferta disponible, la rebaja del IVA al 4% para la compra de vivienda nueva hasta el 31 de diciembre, la seguridad jurídica del sector inmobiliario español o el buen clima y la calidad de vida de España.

Según los últimos datos de Fomento, Alemania es uno de los países europeos con una mayor inversión en España en 2010. Las compras de viviendas realizadas por ciudadanos germanos el año pasado se incrementaron un 13,1% con respecto al anterior.

Asimismo, más de 8,8 millones de turistas alemanes, el 16,7% del total, visitaron España en 2010, siendo el colectivo de turistas más numeroso sólo por detrás de los británicos.

El ‘road show’ se extenderá hasta finales de octubre. Durante este tiempo, inmobiliarias y filiales inmobiliarias de entidades financieras realizarán escalas comerciales en Francia, Reino Unido, Suecia y Holanda, según informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído