La CNMV suspende la cotización de los títulos de Amadeus que regresarán al parqué a las 10.00 horas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió este miércoles cautelarmente, con efectos inmediatos, la cotización de los títulos de Amadeus, que regresarán al parqué a las 10.00 horas.

Esta decisión del supervisor tuvo lugar minutos antes de la apertura, por lo que no llegó a iniciar la negociación, al concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre dichos valores.

La medida tomada por la CNMV se produce después de que Amadeus IT Holding anunciara ayer la apertura de un proceso de ‘colocación acelerada’ para un paquete de más de 30,62 millones de acciones, equivalentes al 6,842% del capital social del proveedor tecnológico de servicios turísticos.

El número de acciones a transmitir y el precio de venta de las mismas se determinará una vez concluido el periodo de prospección de la demanda del procedimiento de ‘colocación acelerada’.

Los títulos de Amadeus, que cotiza en el Ibex 35, protagonizaron ayer una de las mayores subidas (+2,61%) y cerró la jornada en 13,15 euros.

Los principales accionistas de la compañía presidida por Luis Maroto son Air France-KLM (15,9%), Cinven Limited (13%), Amadecin (8%), Indomeneo (8%), Lufthansa (7,9%), IAG (7,49%) y Singapore Investment Corporation (3%).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído