Petronor invertirá 42 millones en la parada que arranca este lunes para revisar instalaciones

Petronor dará inicio este lunes a una parada que se prolongará hasta la segunda quincena de marzo, con el fin de revisar las instalaciones productivas por parte de técnicos y expertos. Durante este periodo, Petronor invertirá 42 millones de euros e incorporará a 1.200 trabajadores de unas 40 empresas.

Según ha informado la empresa, más del 60% de las empresas contratadas en la parada son locales y todos los trabajadores, habituales de Petronor y temporales, reciben formación específica en seguridad.

«Petronor dispone de un plan de tracción de empresas locales con el fin de desarrollar el empleo y la actividad económica en la zona. Con ellas se hacen desarrollos conjuntos, investigación, inversiones en nuevas técnicas… todo con el fin de, no sólo adjudicarles trabajos de parada, sino de darles una referencia y una ventaja competitiva para que oferten trabajos en otras refinerías con la ventaja de ofrecer productos diferenciados», han destacado.

Durante la parada, Petronor va a realizar importantes inversiones como son una mejora de la eficiencia energética de las instalaciones, de la fiabilidad de los equipos, una actualización tecnológica y mejora de la mantenibilidad, así como un incremento de la producción de gasolinas y de H2.

Al término de la parada, Petronor «estrenará unas instalaciones industriales que son motor de la economía vasca con 928 empleos directos, más de 6.000 indirectos y cuyo peso en el valor total de la producción de Euskadi es del 9,7 por ciento». ha destacado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído