Equo propone empleo verde contra la precariedad laboral

Equo ha apostado este viernes, con motivo del Día Internacional del Trabajo, por impulsar el empleo de calidad y sostenible frente a la precariedad laboral.

La formación verde ha denunciado en un comunicado que el paro es uno de los problemas «más acuciantes» de España, y afecta especialmente a jóvenes y mujeres.

«Las políticas de austeridad no hacen más que agravar una situación, que si bien comienza a presentar mejores números, deja mucho que desear en cuestión de empleo sostenible y de calidad», subraya la formación.

Para Equo, transformar el modelo de producción y consumo basado en empleos verdes de alta calidad es «clave» para combatir el desempleo y al mismo tiempo el cambio climático y el declive medioambiental.

«Las energías renovables o el fomento del uso de la bicicleta no sólo sirven para reducir las emisiones, sino que son sectores generadores de empleo. La bicicleta actualmente crea unos 650.000 empleos en Europa», ha resaltado.

En el Día del Trabajo, la formación política también quiere recordar el empleo no remunerado e invisible que realizan mayoritariamente las mujeres: el de los cuidados. «Es un trabajo esencial para la sociedad y el sistema productivo, pero no está reconocido ni social ni económicamente», ha subrayado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído