Sacyr vende el 49% de una autopista chilena por 93,8 millones

Sacyr ha vendido el 49% del capital de la sociedad concesionaria de una autopista de Chile, la Ruta del Limarí, a un fondo gestionado por CMB-Prime por un importe de 93,8 millones de euros, según informó el grupo.

La compañía, que mantendrá así el 51% restante de la concesión, enmarca la operación en su estrategia de dar entrada a socios en sus contratos concesionales, para «maximizar la rentabilidad de los activos» y obtener recursos para desarrollar nuevos proyectos.

De hecho, el grupo que preside Manuel Manrique cierra esta operación semanas después de que vendiera una participación del 30% de la concesionaria con la que construye y explotará el hospital de Antofagasta de Chile a Dominion, una firma del grupo Cie Automotive, por un importe de 7,9 millones de euros.

En cuanto a la sociedad concesionaria de la Ruta del Limarí, es la encargada de la construcción y posterior explotación durante treinta años de la vía que unirá Ovalle y La Serena. La inversión en la ejecución de la obra es de 176 millones de euros.

El proyecto incluye la ejecución de obras de mejora y ampliación a doble calzada del actual tramo que une ambas ciudades en una extensión de 86 kilómetros.

Así, la nueva autopista ampliará la actual ruta a doble calzada a todo el trazado, incluyendo un ‘by pass’ de 17 kilómetros y cambios de sentido cada cinco kilómetros.

Esta autopista, junto con las que unen La Serena con Vallenar y esta última ciudad con Caldera, también de Sacyr Concesiones, supone, según la empresa, la continuación de un corredor continuo de casi 500 kilómetros.

Sacyr tiene actualmente en construcción seis autopistas y un hospital en Chile, uno de los mercados estratégicos del grupo, en el que ya tiene una autopista en explotación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído